Tras meses de silencio, Horacio Rodríguez Larreta reapareció en la escena política con el lanzamiento de Movimiento al Desarrollo (MAD), su propio espacio de debate político destinado a la discusión de ideas “desarrollistas”. 

"MAD es el encuentro de mucha gente que pensamos distinto, que creemos en nuestro país, que queremos a nuestro país y que estamos convencidos de la otra idea, que es la idea del desarrollismo", detalló el ex jefe de Gobierno porteño en un intento por distanciarse tanto de Mauricio Macri como de Patricia Bullrich en medio de la interna que sacude al PRO. 

"¿Qué es el desarrollo? Es hacer y exportar mermelada, además de naranjas. Es que el mundo quiera nuestras baterías, además de nuestro litio", afirmó Larreta en sus redes sociales. 

Con una orientación política de centro, la fundación buscará posicionarse como alternativa en el ámbito política con el desarrollismo como concepto principal y la cooperación privado-estatal como formato para llevar adelante dichos proyectos. 

Ampliar contenido
X de Corta 🏆

El ex precandidato presidencial continúa en las filas de PRO, pero desde el año pasado se encuentra distanciado de los debates que atraviesan al partido y más alejado aún de La Libertad Avanza. 

En ese escenario, Larreta parece querer construir una tercera vía dentro del partido amarillo. Por eso su nuevo espacio también esta compuesto por otras figuras del PRO, algunas de ellas incluso se han mostrado muy críticas frente al oficialismo, el macrismo y el bullrichismo. 

La senadora Guadalupe Tagliaferri se desempeña como presidenta de MAD y el exministro de Cultura Pablo Avelluto es secretario general. Además, el diputado nacional Álvaro González y el legislador porteño Emmanuel Ferrario podrían sumarse al nuevo “think thank”, como también el extitular de Hacienda en el tramo final de la presidencia de Macri, Hernán Lacunza.