Larreta se solidarizó con Wado De Pedro por los comentarios de discriminación
El jefe de Gobierno porteño y actual precandidato presidencial se refirió al escándalo relacionado con declaraciones discriminatorias en los medios contra el ministro del Interior
Tras el repudio general alrededor de declaraciones televisivas discriminatorias contra el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, quien ahora decidió manifestar su solidaridad fue Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno porteño y actual precandidato presidencial de Juntos se refirió al tema y rechazó de plano cualquier clase de comentario discriminatorio, en este caso contra quien se perfila como un posible contendiente electoral.
“No estoy de acuerdo para nada con los comentarios contra Wado de Pedro, por una cuestión física, es como que me digan algo a mi porque me tiembla la mano”, dijo Larreta en diálogo con Radio Continental, en referencia a los dichos del periodista Gabriel Levinas sobre De Pedro, hecho que ocasionó un fuerte rechazo de la plana política.
Cabe recordar que Levinas sostuvo al aire de un programa televisivo que la “sociedad no está preparada” para un presidente tartamudo, en referencia a De Pedro y la chance que se baraja de que sea un posible precandidato presidencial por el Frente de Todos. La expresión del periodista generó repudios tanto de la plana política, como de organizaciones civiles y de derechos humanos.
En otro orden de temas, Larreta también se refirió a la agenda política y se explayó sobre las relaciones con el radicalismo, tema que ha generado ruido en el arco del macrismo. “Tengo muy buena relación con muy buena parte del radicalismo, prácticamente con todos. Tengo excelente relación con Gerardo Morales y Gustavo Valdés. También con Cornejo y Rodolfo Suárez. Venimos trabajando juntos hace años y yo soy defensor a ultranza de la unidad”, señaló el mandatario porteño.
Asimismo, se refirió a los problemas de inseguridad y, en particular, el narcotráfico. “El narcotráfico como mafia organizada, hoy en la Ciudad no tiene lugar. En la Ciudad lo que tenemos es que producto de la situación social, con 40 y algo de pobreza, está el delito asociado a lo social, que es el arrebato, narcomenudeo, robo no violento. Eso va de la mano de la situación de gente con hambre”, dijo.