Larreta y Morales en La Rural en medio del enojo del macrismo duro
En el cierre de las jornadas de exposición de precandidatos, ambos postulantes para la Presidencia se hicieron presentes en el predio porteño. Guiño a las internas y al campo
En medio del enojo del macrismo duro por las elecciones concurrentes en CABA, Horacio Rodríguez Larreta se mostró en La Rural en la serie de exposiciones de precandidatos, donde también se hizo presente el postulante a la Presidencia por el radicalismo, Gerardo Morales. En el mismo evento donde desfilaron figuras como Patricia Bullrich y Javier Milei, Larreta y Morales coincidieron en un fuerte guiño al campo.
“Garantizo acá que no hay ninguna posibilidad de que haya una ruptura de Juntos por el Cambio”, fue una de las primeras aclaraciones del jefe de Gobierno porteño que desató la furia de Mauricio Macri por desdoblar los comicios porteños.
“Tenemos un mecanismo que son las PASO para dirimir diferencias. Y me comprometo y me hago cargo de la decisión que tomé. Además, tengo una ley votada a fin de 2018 que dice que en la Capital Federal se vota con la boleta única. Es una ley de algo que está bien”, expresó el mandatario en referencia a las internas.
Por su parte, Gerardo Morales envió fuertes mensajes al sector del campo -siendo el evento en el predio de la Sociedad Rural-, al que anticipó que, en caso de llegar a Casa Rosada, bajaría las retenciones al agro. “Nuestra consigna es un modelo exportador en donde el sector agropecuario ocupa un rol central. El modelo exportador es la clave para salir. Tenemos un gran potencial y el campo va a seguir siendo un actor central”, sostuvo.
“Nuestro objetivo es bajar las retenciones y eso estoy haciendo en Jujuy, Lo que no queremos es bajarlas para volverlas a subir. El objetivo es reducirlas lo más que se pueda al terminar el mandato porque vamos a hacer un gobierno que va a tener al campo como aliado”, indicó.
“Hay consenso general en la UCR sobre que las retenciones son un mal impuesto. No somos retrógrados. El mundo ha cambiado Hay que ser estúpido para cerrarse, hay que abrirse. Tenemos que lograr una mirada de largo plazo No nos puede pasar que dentro de 10 años, en un país que tiene lo que el mundo necesita, estemos igual”, agregó Morales.