Las 11 razones para elegir a Sergio Massa como presidente según Unión por la Patria
Los partidos que conforman UP convocaron a fortalecer su frente político para asegurar el triunfo electoral en las elecciones generales de octubre.
Los partidos que conforman Unión por la Patria (UxP) convocaron a fortalecer su frente político para asegurar la victoria de su fórmula presidencial (Massa-Rossi) en las elecciones generales de octubre.
En un comunicado titulado "Razones para Massa presidente", los partidos políticos de UxP enumeraron once puntos que consideran fundamentales para defender, entre ellos la integridad territorial, la soberanía, los derechos humanos y un sistema económico robusto e independiente.
Los partidos ratificaron su compromiso con la consolidación de un espacio que defienda los intereses nacionales y que promueva la justicia social en beneficio del pueblo argentino. En este momento difícil que atraviesa Argentina, los partidos de UxP convocaron a su militancia, así como a organizaciones sociales, sindicales, empresariales e intelectuales, a fortalecer su frente político para garantizar la victoria electoral de la fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi.
Destacaron que el pueblo argentino merece cumplir su sueño de ser una gran Nación, unida a los demás países de Latinoamérica, fortalecida en su destino a través de la solidaridad del pueblo trabajador.
El comunicado fue firmado por el Partido Justicialista, el Frente Renovador, el Frente Grande y Nuevo Encuentro, entre otros. Estos partidos hicieron hincapié en la defensa de la integridad territorial de Argentina, la soberanía sobre las Islas Malvinas y el respeto a los derechos humanos.
También manifestaron la importancia de un sistema económico que priorice la producción y el trabajo sobre la especulación financiera, y que promueva un modelo productivo industrializado para generar empleo genuino en todo el país.
Además, destacaron la necesidad de defender la obra pública y el papel del Estado en la planificación estratégica, así como la educación pública y gratuita, un sistema científico tecnológico soberano y un sistema de salud pública integral.
Por último, llamaron a defender un sistema de seguridad social solidario y sustentable, que garantice condiciones de vida dignas y ponga fin al hambre en Argentina.