CFK declara en Comodoro Py en la causa que investiga el atentado en su contra. Aquí las primeras declaraciones de la ex presidenta:

“Solamente en la hipérbole argentina puede suceder que cuando entra mi nombre se les queman todos los códigos penales a todos”.

“Todos saben que no soy feminista, y nunca nadie dijo que me estaban agrediendo en mi condición de mujer”.

“Cuando era presidenta, entre los dos períodos, sufrí violencia simbólica y no tan simbólica”.

“Es público y notorio, inclusive después de la pandemia, que los episodios fueron in crescendo. Guillotinas en la Plaza de Mayo, a mi casa venía gente que ponían marchas militares e insultaban. Además de la destrucción de mi despacho como vicepresidenta. Está probado que antes lanzaron bombas de pintura”.

“El fiscal Luciani contribuyó al clima de violencia de manera indubitable”.

Cristina Kirchner declara en el caso por el atentado en su contra

“Luciani contribuyó a la violencia política. Tuvo prime-time durante 22 días cuando acusó de corrupción, no a mí, al peronismo. Eso motivó manifestaciones en la puerta de mi casa que finalmente concluyó con el tiro fallido, con la bala que no salió”.

“Uno de los autores materiales pidió ser defendido por Luciani”.

“La policía de la Ciudad de Buenos Aires es muy agresiva con los peronistas y La Cámpora”.

“Milman dijo que ‘cuando la maten, voy a estar camino a la Costa’. Es como un nostradamus contemporáneo”.

“Los celulares de sus secretarias fueron borrados por el director de tecnología informativa del Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich. Todo tiene que ver con todo”.

“Saludé como todas las noches y cuando subo al ascensor con Diego Bermúdez, uno de mis secretarios, me dice ‘¿escuchaste un click? A mí me pareció un click de un arma’. Y después me confirmó que había sido un arma y que había capturado a quien la tenía. Ahí me senté a ver televisión y vi la imagen que recorre el mundo”.

“Decían que parecía que yo vi el arma, pero afortunadamente no la vi”.

“Para mascota del poder no sirvo y no serviré nunca, y eso les molesta”.

“Nunca se me ocurrió que en la Argentina democrática pudiera haber un atentado. Bastante ingenua”.

“La verdad que nunca sentí miedo de sufrir un atentado. Soy una militante que lo hice desde muy joven, y creía que el pacto democrático era donde la vida del otro estaba fuera de toda discusión. Cuando Alfonsín gana, fue con la consigna ‘Somos la vida, somos la paz’. El valor de la vida, a partir de la Guerra de Malvinas, fue algo que marcó muy fuerte a la sociedad argentina”.

“Mi nieta, Elenita, tenía miedo de salir de su cuarto. Había que acompañarla hasta la cocina, la sala de juegos o al living, obviamente, porque tenía miedo. Le dimos tratamiento con un psicólogo de niños, porque tenía miedo a que la mataran. Una familia que sufre eso, tiene consecuencia”.

Sobre Patricia Bullrich: “Conociéndola, como la conozco desde que era muy joven, no me sorprende nada de ella”.

“Este es un juicio es contra de los autores materiales, y no a los autores intelectuales y financiadores del hecho. Más que un reclamo mío, tiene que ser una deuda que tienen que saldar con la democracia”.