Lavagna llamó a votar por Massa con un mensaje anti-grieta: “Es esencial para construir un futuro normal”
El ex ministro de Economía y actual dirigente de Consenso Federal lanzó un comunicado donde hace explícita su postura de cara al balotaje
A días de realizarse el balotaje en todo el país, continúan las definiciones políticas desde múltiples sectores, en este caso de parte de Roberto Lavagna, quien blanqueó de manera oficial su apoyo a Sergio Massa en los comicios del domingo. Con un mensaje publicado en su cuenta de X (ex Twitter), el ex ministro de Economía y actual referente de Consenso Federal, hizo explícito su apoyo a la candidatura presidencial de Massa por Unión por la Patria.
“Es esencial para construir un futuro normal como el que deseamos. Por eso pienso que es bueno explicitar la opción de voto entre las únicas dos que la ley habilita. En mi caso, aunque no sea novedad, siguiendo la línea de CONSENSO FEDERAL, votaré por SERGIO MASSA”, expresó Lavagna en un hilo de tuits publicado esta tarde.
Asimismo, el anuncio fue acompañado por una serie de puntos donde dejó sentada postura sobre su visión del escenario político, con advertencias a los sectores dirigenciales y un mensaje de carácter anti-grieta, con un llamado a dejar de lado diferencias de “izquierda y derecha” para profundizar un proyecto de “unidad nacional”.
“Es esencial cerrar la grieta extremista de izquierda y de derecha y juntarse en un CENTRO PROGRESISTA que atraiga e incorpore a parte de quienes se dejaron ganar por la idea de concebir a la política como conflicto permanente”, indicó el dirigente y agregó: “Como ciudadano he creído y creo que nuestra sociedad necesita, urgente, trabajar en los CONSENSOS y buscar GOBIERNOS DE UNIDAD NACIONAL para un conjunto de temas claves”.
Por otro lado, también dejó mensajes de cara al sector que logre llegar a Casa Rosada a partir de diciembre y expresó: “Vale la pena que recordemos algunas cosas que ayudan a avanzar: Gobernar no es sentarse en un sillón y blandir la lapicera como si fuera un instrumento cortante”.
En esa misma línea enumeró: “Gobernar no es creer que todo empieza de 0 como si la sociedad fuera masilla a la que uno le da la forma que quiere las veces que se le ocurre. Gobernar no es tampoco creerse puro, limpio e iluminado por un saber indiscutible”.
También agregó que “Gobernar es ser prudentemente decidido” y “Cuidadoso de la compleja y frágil trama social preexistente”; y que “Gobernar es cambiar aquello que no funciona, que no cumple con las aspiraciones de la sociedad, juntando la mayor cantidad de voluntades posibles”.