Libertad, pero no de prensa: El Gobierno suspendió las redes y webs de los medios públicos
Con un término muy poco feliz, el Ejecutivo afirmó que avanza con "un proceso de reorganización" de todos los medios del Estado
A la espera de la Ley Bases que le permitiría cerrarlos, el gobierno de Javier Milei profundiza su avanzada contra los medios públicos. A partir de las 00 horas de este martes, las redes sociales y páginas web de los mismos dejaron de funcionar por una decisión del Ejecutivo nacional.
Por medio de un comunicado oficial, el Gobierno anunció que se pausarán "temporalmente todos los contenidos de redes sociales y páginas web de los medios públicos” para avanzar con un “proceso de reorganización”; el mismo término utilizado durante la última dictadura.
De esta manera, la medida afecta a la Televisión Pública, a Radio Nacional y todas sus emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folclórica, Paka Paka y Canal Encuentro.
De acuerdo a la información oficial, la suspensión de las redes sociales y páginas webs de estos medios se mantendrá “hasta que se reorganicen los procesos de trabajo y la producción de contenidos".
"De esta manera, se unificarán los criterios de difusión en redes sociales”, argumentaron y sostuvieron que “se reiniciará la comunicación digital luego de una reorganización interna de las empresas”.
Sin embargo, esta afirmación causa sospechas e incertidumbres entre los trabajadores porque lo mismo había dicho el Gobierno respecto de Télam. Lo cierto es que Milei y su equipo quieren cerrar la agencia de noticias y todos los medios públicos, pero para ello necesitan tener la Ley Bases aprobada.
Por su parte, desde las Comisiones Internas del Sipreba en Radio Nacional y la TV Pública rechazaron “el silenciamiento” de sus redes sociales y denunciaron “censura” en los medios públicos.
“El gobierno de Milei pasó por arriba del Congreso de la Nación con la intervención, eliminando el directorio y ahora avanza en su plan de destrucción”, afirmaron. Por eso, reclamaron a los senadores y senadoras nacionales que rechacen la Ley Bases y defiendan “los medios públicos rechazando su privatización”.