El Senado de la Nación sesiona este jueves para para tratar el caso del senador Edgardo Kueider y debatir su expulsión. Sin embargo, en las últimas horas, La Libertad Avanza presentó un proyecto para suspender al legislador Oscar Parrilli (Unión por la Patria) por la causa del memorándum con Irán, que también se tratará en el recinto. 

“Es querer tapar el sol con las manos, hay una intención del oficialismo de distraer la atención del caso Kueider”, aseguró Parrilli en declaracione radicales. 

Y agregó: "No me preocupa que discutan lo mío, estoy dispuesto a debatirlo junto a la situación de otros senadores".

El proyecto para pedir la suspensión del legislador kirchnerista fue presentado por el presidente previsional del Senado, Bartolomé Abdala, quien integra la bancada de La Libertad Avanza (LLA). 

Ahora bien, mientras el senador apunta sus cañones contra un par de Unión por la Patria, él mismo está denunciado por “malversación de caudales públicos”, por haber declarado que tenía 20 asesores en el Congreso pero que todos ellos trabajaban en la provincia de San Luis para su campaña electoral.

La denuncia penal abrió una investigación y un expediente por presunta corrupción que se tramita en Comodoro Py.

Mientras tanto, a la espera de decisiones legislativas y judiciales, Edgardo Kueider cumple prisión domiciliaria en Paraguay, tras haber sido detenido por entrar al país vecino con más de US$200 mil sin declarar.