Llegó el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas con vacunas desde Moscú
El Airbus 330-200 trajo una nueva tanda de dosis de Sputnik V
Luego de más de 16 horas de vuelo, el avión de Aerolíneas Argentinas que viajó a la Federación Rusa en busca de vacunas, arribó a Ezeiza pasado el mediodía. El Airbus 330-200 trajo 240.000 dosis de Sputnik V.
El avión de la aerolínea de bandera argentina había salido de Buenos Aires rumbo a Moscú el martes a la noche, ayer llegó a Rusia, cargó las vacunas en el aeropuerto del país oriental y volvió a la Argentina, una travesía que duró alrededor de 40 horas.
Del total de las vacunas, 220.000 son para Argentina mientras que las 20.000 restantes seguirán viaje rumbo a Bolivia. Las dosis fueron cargadas en la bodega del Airbus en Rusia, embaladas en contenedores denominados "Thermobox". Estos mantienen la refrigeración durante el tiempo suficiente para completar el vuelo sin escalas entre Moscú y Buenos Aires.
Con esta tercer entrega, el instituto Gamaleya y el Fondo de Inversión de Rusia entregaron 840.000 vacunas contra el coronavirus a la Argentina. Sin embargo, el acuerdo inicial hablaba de 5 millones de dosis durante el mes de enero y 25 millones en total.
El laboratorio que produce la vacuna admitió que existían algunas demoras con la fabricación y la entrega de las dosis pero afirmó que cumpliría con sus compromisos y que a partir de abril ampliaría su capacidad de producción. Sin embargo, hasta ahora, aún no se sabe cuándo partirá un nuevo vuelo rumbo a Rusia en busca de nuevas dosis.