Lo negó pero apareció el contrato que nombraba al 'Dipy' asesor en Capital Humano
El cantante intentó desmentir que desde el Gobierno le hubieran ofrecido un cargo dentro de la cartera que conduce Sandra Petovello. Sin embargo, aparecieron los documentos que lo comprueban y su designación quedó congelada en medio de la polémica
"No me han llamado, no me han ofrecido nada, no sé nada, no tengo ningún cargo en ningún área de ningún lado del Gobierno", afirmó David Adrián Martínez, alias ‘El Dipy’, en una entrevista radial. Sin embargo, poco después salieron a la luz los documentos que lo designaban como asesor en la Secretaría de Cultura que depende del Ministerio de Capital Humano.
"Es todo una opereta", había intentado desmentir el músico. Pero lo cierto es que el Gobierno de Javier Milei tenía listo su nombramiento como “asesor de bandas emergentes”. En las últimas horas, se hicieron públicos el contrato, el currículum que presentó el cantante popular y la Declaración Jurada que firmó para trabajar en la cartera que conduce Sandra Petovello.
El contrato lleva la firma del Secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli, y lo más llamativo es que tiene como fecha de inicio el 1° de abril y vigencia hasta fin de año con un sueldo de 1,4 millones de pesos mensuales.
Mientras tanto, Milei y su equipo siguen hablando de la “necesidad” de achicar el Estado, despedir a los trabajadores contratados y terminar con la casta. Sin embargo, parece que para amigos, familiares y ex novias sí hay cargos.
Cabe recordar que esta semana también se conoció la designación de una reconocida ex pareja de Javier Milei, Daniela Mori, como directora de Ceremonial y Protocolo en el Ministerio de Capital Humano.
Por su parte, ‘El Dipy’ había sido candidato a intendente de La Libertad Avanza en el partido de La Matanza, donde si bien no pudo vencer a Fernando Espinoza, el cantante de cumbia hizo una buena elección y quedó en segundo lugar.
Desde entonces mantiene un perfil público en medios y redes sociales donde defiende y milita la gestión de Milei. Como premio, el Gobierno preparaba su designación (aparentemente retroactiva) en un cargo dentro del Gabinete. Sin embargo, la misma fue frenada por el oficialismo en medio de la polémica.