Lorenzetti se suma a los jueces que denunciaron la utilización de sus líneas telefónicas
Luego de los casos de Rosatti y Rosenkrantz, el juez de la Corte Suprema también salió a señalar que fueron hechos llamados a su nombre. Señalamientos al “subsuelo de la política”
Tras el caso de Horacio Rosatti que salió a denunciar la utilización de líneas telefónicas a su nombre -hecho que derivó en el descubrimiento de un caso similar a nombre de Carlos Rosenkrantz-, ahora se sumó el juez Ricardo Lorenzetti, también integrante de la Corte Suprema de Justicia de Nación. Lorenzetti también señaló que se realizaron llamadas desde líneas a su nombre y apuntó al “subsuelo de la política”.
En los últimos días, la aparición de líneas telefónicas truchas a nombre de jueces del máximo tribunal se convirtió en tema central de la esfera política, en especial si se tiene en cuenta la batalla que mantienen los magistrados con el oficialismo por el mentado “lawfare” y el pedido de juicio político solicitado por Casa Rosada.
“Quiero aclararle a la población que nosotros no vamos a cambiar absolutamente nada con estas presiones. La Corte y los jueces tenemos que estar acostumbrados y seguir actuando con templanza y proteger los derechos de las personas. Si uno cede o se victimiza, le hacemos el juego a todos estos que juegan en el subsuelo de la política o de la sociedad”, fueron palabras del propio Lorenzetti en diálogo con Radio Mitre.
“Hay que investigar claramente y que esto se aclare lo mejor posible. Tenemos que advertirlo porque puede darse el caso de que haya llamadas en nombre de nosotros (los jueces) proponiendo cosas extrañas y con eso nos quieran desprestigiar”, continuó.
A partir de lo señalado por Lorenzetti, el juez Marcelo Martínez De Giorgi ordenará medidas para establecer a qué empresas pertenecen las líneas telefónicas denunciadas por el ministro de la Corte, con qué número telefónico están identificadas y cuántas son. Además, el juez federal le dará intervención a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJuDeCO) a fin de que establezca las relaciones entre esas líneas telefónicas.