En medio de una fuerte interna dentro del PRO por las elecciones del año que viene, la sucesión en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires es uno de los temas que divide las aguas dentro del partido. Mientras que desde el “ala dura” impulsan la candidatura de Jorge Macri, Horacio Rodríguez Larreta evita sentar postura y coquetea con Martín Lousteau, el precandidato de Evolución Radical.

Ante los rumores de un posible respaldo del jefe de Gobierno al senador de la UCR, varios dirigentes del PRO salieron a marcarle la cancha al mandatario porteño y señalar que el partido no puede perder el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. 

En esa discusión intervinieron incluso intendentes de la provincia de Buenos Aires. “Chapa y valores PRO”; fueron los términos que utilizaron los jefes comunales de Lanús, Néstor Grindetti, y de Olavarría, Ezequiel, Galli para apoyar la candidatura como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de Jorge Macri.

Ampliar contenido
Tweet de Ezequiel Galli

En el mismo sentido se manifestaron los legisladores Cristian Ritondo y Christian Gribaudo, quien fue más allá y valoró la experiencia que tiene el primo de Mauricio en la gestión, luego de su paso exitoso por Vicente López.

Todos estos apoyos demuestran que el PRO se comienza a encolumnar detrás de la candidatura de Jorge Macri con un claro objetivo: seguir manteniendo la hegemonía en el bastión que mejor los define, la Ciudad de Buenos Aires.

Ampliar contenido
Tweet de Christian Gribaudo

Cabe recordar que hace algunos días, tanto el ex presidente Mauricio Macri como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se manifestaron al respecto al destacar que Jorge Macri es la persona ideal para seguir con el cambio con “coraje” que se necesita en la Ciudad.

Por su parte, Larreta aún no ha definido una postura. Jorge Macri es el candidato de sus competidores en la carrera presidencial y parece tener un fuerte respaldo dentro de su partido, por eso el mandatario porteño se encuentra en una posición incómoda en la que podría optar por respaldar al candidato del radicalismo.