La alianza menos pensada se está volviendo cada vez más difícil de justificar para La Libertad Avanza (LLA), que día a día ejercita el arte de zafar para explicar qué hace el experonista Daniel Scioli en las fuerzas del cielo y por qué de repente los libertarios lo bancan. La exfuncionaria de Capital Humano Leila Gianni, voz del oficialismo en territorio bonaerense, debió hacer malabares para salir, a duras penas, del enredo: “Como Gobernador tuvo aciertos y errores, pero no es ‘casta’”.

La exsubsecretaria de Coordinación Legal y Administrativa del ministerio de Capital Humano intensifica sus apariciones mediáticas. Abocada al armado provincial desde su salida de la gestión de Javier Milei, la polémica referente debe acudir a todo tipo de artificios y maniobras para mantener andando su campaña: desde eludir con creatividad los cuestionamientos por su pasado en La Cámpora hasta lanzar fundamentos poco verosímiles para justificar las acciones del Gobierno Nacional.

Ampliar contenido
X de Diagonales

Pero su intento se vio comprometido en las últimas horas, cuando en su aparición en ElNueve comenzó a despotricar contra “las mafias que gobiernan” la Provincia y, puntualmente, La Matanza, de donde la dirigente es oriunda. En ese marco, la exfuncionaria aseguró que “lo último que pasó, los últimos 10 o 20 años, no fue peronismo” y apuntó contra el “deterioro” en el distrito; sin embargo, una repregunta la dejó en offside: “¿Qué responsabilidad tiene Daniel Scioli, que fue Gobernador dos mandatos?”.

La interrogación la complicó: en ese entonces, Scioli era peronista, pero ahora se desempeña como secretario de Turismo, Ambientes y Deportes de la Nación en pleno Gobierno libertario. Por eso, Gianni tuvo que recular: “Scioli hizo muchas cosas bien, con aciertos y errores, pero la verdad es que pudo ordenar ciertas situaciones en la Provincia de Buenos Aires… Todos… No somos perfectos, tenemos aciertos y tenemos errores; ¿después quiénes le sucedieron? No… Él no es casta empobrecedora”. Una explicación floja de papeles.