Los movimientos sociales oficialistas lanzan críticas y amagan con soltarle la mano a Alberto Fernández
Emilio Pérsico salió al cruce del Gobierno y marca una fuerte postura del Movimiento Evita frente a Casa Rosada. “Sigue habiendo una deuda enorme con la economía popular”
En medio de un clima de fuerte desgaste político, desde el ala oficialista de los movimientos sociales comienzan a marcar terreno y envían un fuerte mensaje crítico a Alberto Fernández. Fue Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita, quien tomó la palabra y sentó una fuerte postura crítica hacia Casa Rosada, después de haber respaldado al Presidente en todos los escenarios de conflictividad política.
“Estamos en una Argentina pre-peronista: solo tenemos el 20% de los trabajadores privados registrados”, fue una de las frases más contundentes que dejó el actual titular de Economía Social de la Nación, en pleno marco de recambio de gestión en el ministerio de Desarrollo Social, donde el cargo dejado por Juan Zabaleta ahora fue asumido por Victoria Tolosa Paz.
Cabe destacar que los últimos meses fueron de suma complejidad en materia de discusiones entre el Gobierno y las organizaciones piqueteras que mantuvieron múltiples protestas con acampes. En ese marco, la actitud de Zabaleta no contribuyó a morigerar las tensiones, en medio de reclamos constantes por asistencia en los barrios más vulnerados y el mentado salario básico universal.
En ese sentido, la paciencia ya parece empezar a agotarse incluso en los círculos de los movimientos sociales que supieron defender a capa y espada el diálogo con Alberto Fernández, como fue el caso del Movimiento Evita.
“Somos la economía en negro, la economía de los negros ¿Qué somos? Porque la mayoría de los argentinos está en esa situación”, fue el reclamo interno de Pérsico. “Sigue habiendo una deuda enorme del Gobierno con la economía popular”, remarcó en diálogo con el programa Argenzuela que conduce Jorge Rial por Radio 10.
Vale recordar que, en la disputa interna entre Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández, el Movimiento Evita quedó parado del lado del Presidente, lo que le valió una fuerte tensión con la Vicepresidenta, que hasta cargó tintas contra Pérsico por la distribución de los planes sociales.
“Me alegra mucho verlos juntos a los dirigentes gremiales y también a Emilio como parte de las organizaciones sociales. Todos unidos porque la Argentina nos necesita”, fueron las palabras del propio Alberto Fernández dirigidas a Pérsico, quien ayer estuvo presente en el acto de asunción de Tolosa Paz como nueva ministra de Desarrollo Social.