Desde que llegó al poder Cambiemos en diciembre de 2015, fueron muchas las críticas y las contradicciones que surgieron en el seno del radicalismo a partir del rol  pasivo que tenían dentro de la alianza gobernante. Sin embargo, en el año electoral, esas asperezas parecen haberse ido limando. Hoy se muestran todos con un discurso común, a excepción del ex presidente del partido a nivel provincial, Ricardo Alfonsín.

Anoche, en un encuentro que encabezó el presidente de la UCR a nivel nacional, José Corral, junto a los candidatos a diputados y senadores del radicalismo de todo el país, señaló que "en octubre nos vamos a consolidar y le vamos a dar al  presidente Mauricio Macri y a Cambiemos la fuerza que necesita en el Congreso para consolidar el cambio que comenzó en el país en diciembre de 2015".

Además, desde el partido se expresó a través de un documento que se analizó "con satisfacción el apoyo de la sociedad al rumbo que ha emprendido el gobierno de Cambiemos desde diciembre de 2015 y la ratificación del sendero de despegue del populismo hacia el crecimiento con desarrollo e inclusión, normalidad y respeto institucional y compromiso con la gestión transparente y decente".

Cabe señalar que Corral estuvo acompañado por los titulares de los bloques de Diputados y Senadores, Mario Negri y Angel Rozas, como así también por dirigentes como el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador. Allí analizaron con buenos ojos los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. 

Luego del encuentro, se emitió un documento que señala la satisfacción por el protagonismo radical en términos federales con el objetivo de consolidar definitivamente el cambio en la Argentina y robustecer la coalición de gobierno.

En diálogo con la prensa, el presidente de la UCR señaló que "aún cuándo aún se esté desarrollando el escrutinio definitivo, hay elementos para hacer un balance positivo. En primer lugar se cumplió con aquella idea que planteamos hace algunos meses de constituir Cambiemos en todo el país: se conformó en 23 de los 24 distritos. Y eso permitió ir con listas de consensos en la gran mayoría de los distritos grandes”.