El senador Mártín Lousteau fue blanco de críticas esta semana por ser uno de los legisladores que facilitó el quórum para el tratamiento de la Ley Bases aún cuando estaba en contra de la inciativa. Tras los cuestionamientos, el titular de la UCR justificó su presencia al inicio de la sesión: “Era darle las llaves a algunos para seguir negociando prebendas”. 

“Si no daba quórum, era la chance de darle una semana más a los que negocian cosas para llevarse cosas y después sentarse a la semana siguiente. El no quórum, en general, es dilatar. Y lo vimos", exclamó.

Además, el senador denunció que “hubo algunos que no dieron quórum, pero a la hora de votar la ley, te levantaste y te fuiste”, en relación a lo que hicieron los legisladores de Santa Cruz, Natalia Gadano y José Carambia que tras votar en contra de la Ley Bases en general, se retiraron del recinto y permitieron la la aprobación del titulo de facultades delegadas y reforma del Estado, entre otros

"Lo que hubo en todo este proceso de amagues es que algunos se llevaron cosas. Entonces, no dar quórum es darle las llaves a algunos para seguir negociando prebendas”, insistió. 

De esta manera, Lousteau defendió su postura y accionar. “Yo tenía un dictamen, una reforma de la ley y me parece que me corresponde debatir las cosas, no estoy para obstaculizar, estoy para tratar de mejorar lo que hay”, argumentó en Radio con Vos. 

Por otro lado se refirió a la situación dentro de la UCR y a pesar de haber sido el único legislador radical que votó en contra de la iniciativa del Gobierno, afirmó que “hay un montón de radicales que no son diputados y senadores y están en contra de la ley". 

"No hay un solo radicalismo. Después creo que lo que pasa hoy por hoy es que no hay una mesa de debate. Está constando mucho generarla”, completó.