Mientras se palpita el cierre de campaña del Frente de Todos en Rosario, la actual diputada Nacional y ahora precandidata a diputada Provincial en Santa Fe, Lucila De Ponti, pasó por el aire de Diagonales Radio donde se expresó sobre las principales proyecciones de cara a las próximas elecciones.

“Formar parte del cierre de campaña es un orgullo. En Rosario y todo Santa Fe hay muchos compañeros que tienen muchas expectativas por el trabajo de campaña que han hecho”, fueron las palabras de la actual diputada peronista en comunicación con En Boca de Todos, quien se explayó sobre la coyuntura en su provincia, las prioridades de gobierno y el debate frente a la ley de IVE, donde logró jugar un rol protagónico en el plano parlamentario.

Creo que (el aborto) es un debate que se ha incorporado a las demandas de nuestra democracia y que va a seguir sucediendo en los próximos años. Probablemente hasta que alcancemos una legislación en materia de salud pública, que logre garantizar las condiciones para que se terminen las muertes de mujeres en abortos clandestinos”, dijo y añadió: “Hay demandas urgentes como la seguridad, pero también queremos una provincia más igualitaria. Queremos que los pibes estudien, consigan trabajo, y puedan vivir en una provincia más justa y con más oportunidades”, expresó De Ponti.

En esa línea, la Legisladora se pronunció sobre el reciente discurso de María Eugenia Vidal donde puso un eje central en la lucha del movimiento de mujeres, el feminismo y la lucha por instalar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo como debate público.

La de Vidal es una actitud falsa. Un feminismo de cartón del que hace uso el macrismo, tanto por parte de ella como de Macri. Usan de manera utilitaria las demandas del feminismo. Pero en los actos de Gobierno es absolutamente inconsecuente. No hay ninguna política para proteger a las mujeres ni en Provincia ni en Nación. Han reducido presupuestos en políticas de mujeres y de niñez. Está deslegitimado”, disparó De Ponti.

Respecto de las proyecciones a futuro, en la disputa a nivel nacional donde Alberto Fernández buscará ingresar a la Casa Rosada, De POnti se mostró optimista y anticipó que su provincia tiene expectativas. “En Santa Fe hay una situación compleja. Hay que reactivar la generación de empleo, hay una agenda con las situaciones de inseguridad y violencia. Necesitamos políticas que garanticen calidad de vida para la gente”.