Mac Allister defendió a su funcionario acusado de corrupción: "Es totalmente inocente"
Tras la denuncia del periodista Jorge Lanata, el secretario de Deportes de la Nación defendió la entrega de subsidios estatales a grandes y millonarios clubes
Tras la denuncia del periodista Jorge Lanata, quien dio cuenta de la entrega de subsidios sin control y contrataciones irregulares dentro de la Secretaría de Deportes de la Nación, el titular de la cartera Carlos Mac Allister salió a defender al funcionario acusado de corrupción.
Se trata del subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento, Orlando Moccagatta, a quien se lo acusa de favorecer a la empresa Project Management Pools S.A (Myrtha Pools) –que él mismo representó hasta 2015- con la que la Secretaría tuvo vínculos contractuales, y a la que “recomendó” contratar para la construcción de piletas olímpicas en diferentes provincias y municipios.
Además, Moccagatta -ex el entrenador del nadador José Meolans- es cuestionado por la discrecionalidad en la entrega de subsidios del fondo de $292 millones de Nación que deben ser utilizados para fomentar las actividades deportivas en clubes con pocos socios. Entre los beneficiados por el funcionario de Mac Allister se encontraron sin embargo a grandes y millonarios clubes como el Yacht Club de Olivos, el Náutico de Mar del Plata, el Huarpes Polo Club de San Juan y el Córdoba Golf Club.
El ex futbolista y titular de la cartera de Deportes explicó hoy: "Avanzamos puertas para adentro, porque estoy convencido que mi subsecretario es totalmente inocente. Lo que estamos haciendo es suspenderlo momentáneamente y abrir una investigación para que pueda demostrar su inocencia".
Y agregó: "Si yo pensara que él es culpable, lo que hubiera hecho es tomar otra decisión. Se hará la investigación que corresponda y, después que estoy convencido que mi subsecretario (Moccagatta) es totalmente inocente”.
Sobre la entrega discrecional de subsidios, el funcionario de Mauricio Macri explicó: "Decían que sobre 4.100 subsidios que dimos, había cinco o seis clubes que los habían recibido y que no tenían necesidad porque su situación económica era buena. Lo que expliqué es que, aparte de la situación económica, hay una ley y que las decisiones que tomamos están amparadas en esa ley”.