Macri, Larreta y Bullrich en sintonía para acusar a Juan Grabois de ocupar tierras en Mar del Plata
Los dirigentes del PRO salieron a respaldar al intendente marplatense Guillermo Montenegro y aseguraron que el Gobierno le entregó hectáreas a militantes del dirigente social ubicadas en El Marquesado.
Una situación de suma tensión se vive en la ciudad de Mar del Plata, donde un grupo de militantes que pertenecen al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) ingresaron a un predio de la Localidad de El Marquesado. En este contexto, dirigentes del PRO como Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich salieron a acusar al Gobierno de haberle entregado tierras privadas al dirigente social Juan Grabois. A su vez, el intendente Guillermo Montenegro fue en esa línea.
Fue en horas de la mañana que cerca de 40 personas ingresaron al predio que posee unas 140 hectáreas y que se encuentra al sur del distrito marplatense. Rápidamente, un grupo de vecinos se interpuso ante los manifestantes y denunciaron que su intromisión en el lugar podría generar que el impacto ambiental fuera “desastrosos”. El hecho terminó con insultos y peleas y tuvo que intervenir la Policía de la Provincia de Buenos Aires para calmar los ánimos.
En el lugar también se hizo presente el secretario de Seguridad del Municipio de General Pueyrredón, Martín Ferlauto, quien conversó con los ocupantes. “Nosotros, como gobierno municipal, vamos a hacer lo posible, por la vía legal, para que no se desarrolle el proyecto que quieren establecer acá. No queremos que en Mar del Plata pase lo que pasó, por ejemplo, en el Conurbano bonaerense”, les dijo.
El primero en expresarse por redes fue el intendente Guillermo Montenegro, quien después recibió el respaldo de los máximos dirigentes del PRO. “Lo que está pasando en la zona de El Marquesado es de extrema gravedad. Porque mientras los marplatenses trabajan para progresar y hacer crecer a la ciudad, otros proponen regalar tierras, con fines político partidarios, haciendo las cosas de forma totalmente ilegítima”, planteó.
También se manifestó sobre el tema el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri: “Repudio total a la situación de El Marquesado, donde el movimiento de Grabois intenta una vez más usurpar tierras con la complicidad del gobierno, la ilegalidad y el patoterismo que los caracteriza. Mi apoyo aGuillermo Montenegro y a los vecinos que ven asustados la situación”.
Horacio Rodríguez Larreta consideró “una locura lo que está pasando en El Marquesado. El gobierno Nacional le quiere regalar a sus amigos tierras que son de los argentinos”. Y agregó que la situación se trata de “un manejo injusto que pone a argentinos contra argentinos”.
Por su parte, Patricia Bullrich compartió una expresión de Montenegro y aseguró: “Por favor, necesitamos orden y justicia: orden para el respeto de la propiedad privada y justicia para que no hayan quienes trabajan para comprarse un terreno y quienes reciben tierras de arriba. La prepotencia de Grabois no puede estar sobre la autoridad de nuestro intendente”.