El presidente de la Nación, Mauricio Macri estuvo presente en Jujuy junto al gobernador Gerardo Morales para dar 'inicio al ciclo lectivo 2017' en medio del conflicto con los docentes y del paro nacional que llevan adelante.

En su discurso, el mandatario comenzó expresando que estaba "feliz de estar aquí con ustedes en esta apertura del ciclo lectivo junto a los chicos y a los docentes".

"Lamento mucho que muchos hayan vuelto a elegir el oportunismo a través de un paro", lanzó Macri en referencia a los docentes que se adhirieron a la medida de fuerza.

Además señaló que "ya hemos probado décadas haciendo paros" y se preguntó "¿cuál ha sido el resultado? cero, hemos ido empeorando. Ese camino ya lo hemos explorado y no funcionó". 

Macri le pidió a los gremios docentes ir "por el camino de sentarnos en una mesa, en dialogar para mejorar las  herramientas que le generamos a los chicos". 

"Tenemos que inspirarnos en los chicos, en su honestidad", dijo el Presidente  y agregó "los chicos aprenden de nuestras acciones, no de lo que le decimos. Ellos miran qué hacen sus padres y sus maestros y de ahí sacan el ejemplo".

Sobre el final de su discurso citó a Gandhi, que ha sido un líder que lo ha "inspirado mucho" y dijo "tenemos que hacer la sociedad que queremos para el mundo, expresarla  de verdad".