El presidente Mauricio Macri brindó una conferecia de prensa en Casa Rosada, en el marco de la firma de "acuerdo para la reactivación de la construcción". Con la presencia de sindicalistas, empresarios y funcionarios, el Presidente les marcó a los representantes gremiales "entiendo, compañeros sindicalistas su decisión del día jueves de hacer un paro, pero no la entiendo y no ayuda en nada a los trabajadores".

En representación de los gremios, escucharon el discurso del Presidente y firmaron el acuerdo el Secretario general del Sindicato del Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sgbatos), José Luis Lingeri; el Secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez, y el Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss.

Al momento de comenzar, el Presidente se refirió a la marcha del día sábado en defensa de su gestión "todavía estoy muy emocionado, conmovido con lo que vivimos el sábado. Miles de argentinos salieron a expresarse en las calles de la Argentina en paz, en armonía, en forma genuina, sin ninguna estructura organizativa, nada más ni nada menos los impulsaba la pasión que surge del corazón, esa energía que les sale de las entrañas cuando vos sabés que estás defendiendo algo en lo que crees, empezando por la democracia, que tanto nos ha costado en este país".

El Presidente citó uno de los carteles presentes en la marcha del sábado que decía "Voté a Macri porque no quiero más mafias". En ese sentido, Macri sostuvo que "tiene razón, no podemos aceptar más comportamientos mafiosos en la Argentina, porque esos comportamientos están en los sindicatos, en las empresas, están en la política, están en la Justicia, por suerte son minoría".

"Le vamos a sacar el poder a cada uno de esos mafiosos", agregó Macri frente a los representantes gremiales y los funcionarios de su gobierno.

Lo que estamos haciendo hot es fruto del diálogo, del diálogo maduro, con representantes del sindicalismo, de las empresas, de la banca, del Gobierno y de los gobiernos apostando a que con inteligencia, poniendo cada uno su granito de arena vamos a generar 100 mil puestos de trabajo".

"Entiendo, compañeros sindicalistas su decisión del día jueves de hacer un paro, pero no la entiendo y no ayuda en nada a los trabajadores". En ese momento, el mandatario agregó que "un paro que va a costar más de 15 mil millones de pesos que podríamos aplicar a hacer más obras de las que estamos haciendo, porque este primer trimestre del 2017 estamos batiendo el récord de la historia de la obra pública en Argentina".

El mandatario pidió reactivar la "construcción privada" para que signifique "más trabajo para la gente y más seguridad".

Finalmente, con un discurso motivacional, Macri dijo que "gobernar es estar cerca" y que "no se trata de demostrar quien es el más fuerte, quien es el más vivo" porque la "viveza criolla mal entendida" nos llevó a un país maravilloso como el nuestro que tiene un tercio de la población en situación de pobreza".