El presidente argentino, Mauricio Macri, volvió a sorprender con sus declaraciones. En esta oportunidad apuntó contra la dirigencia sindical al pedir por una renovación de la misma, y también solicitó "discutir todos los convenios laborales de vuelta".

"Necesitamos que los gremios también se renueven, que tengan la capacidad de poder pensarse, y tal vez, hay que pensar si los mismos dirigentes que han conducido gremios en los últimos 20 o 30 años, se están dando cuenta de esa necesidad", lanzó Macri.

Sus declaraciones fueron vertidas durante un acto de lanzamiento de un Programa de capacitación para el manejo de herramientas de publicidad digital, junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Macri señaló que los sindicatos  "tienen que darse una renovación interna". 

Respecto a la renovación interna de los sindicatos dijo que  "eso significa sentarse en una mesa y discutir todos los convenios laborales de vuelta".

El Presidente justificó sus dichos señalando que "estamos en el siglo XXI y no podemos seguir aplicando convenios del siglo XX" y agregó que "al aferrarnos a esos convenios lo que hacemos es debilitar los puestos de trabajo que tenemos".