El presidente Mauricio Macri dio un breve discurso en el "Primer Encuentro Nacional de Intendentes" en el predio de Tecnopolis en Villa Martelli. En su intervención oral cargada de optimismo respecto al futuro que se avecina el máximo mandatario no hizo ningún anuncio de importancia, pero invitó a los jefes comunales a trabajar en conjunto por el bienestar de los vecinos.

"No lo hacemos por un objetivo electoral", manifestó Macri al hacer referencia al encuentro que se está llevando a cabo en Tecnopolis con alrededor de dos mil intendentes de todo el país y aseguró que ellos (los jefes comunales) "son el primer contacto" con los vecinos, "los que conocen de cerca lo que pasa en el barrio, los que ofrecen soluciones". 

Con un mensaje que podría categorizarse como "motivacional", el máximo mandatario argentino les dijo a los presentes que "si cada uno hace su parte, si formarmos una red, ningun argentino va a quedar afuera", buscando claramente generar consenso para los meses próximos de gobierno. 

También hizo referencia a algunos de sus lemas de campaña, como por ejemplo, el de "unir a los argentinos" y señaló que "nosotros como dirigentes tenemos la responsabilidad de mostrar que no hay bandera más grande que la Argentina". 

"Caminemos juntos hacia pobreza cero, sabemos que estamos lejos. Pero el primer paso para revertirlo es asumirlo", expresó Macri y agregó que el desafío es "construir un país verdaderamente federal", dono todos "tengan oportunidades sin abandonar sus pueblos y eso es lo que todos ustedes quieren". 

Macri resaltó además que "los argentinos estamos para más y tenemos con qué. La Argentina despierta en el mundo un enorme entusiasmo, porque el mundo siente que tenemos mucho para aportar". 

En referencia al rol de los jefes comunales en el aporte diario destacó "La creciente importancia de los gobiernos locales" por ser los que tienen el contacto cotidiano con cada uno de los vecinos y que eso debe servir para hacer tomar conciencia de, por ejemplo, "la problemática ambiental". "Cada municipio tiene un rol fundamental, por eso hacemos este encuentro", dijo el mandatario. 

En cuanto al rol como dirigentes, Macri les pidió a los intendentes que la tarea es "devolverles la esperanza, demostrarles que estamos para ellos, para que puedan vivir como merecen", en referencia a los ciudadanos. 

El Presidente pidió "menos enfrentamientos y más consensos" y aseguró que "sus agendas son nuestras agendas. Sus objetivos son nuestros objetivos, y vamos a estar al lado de cada uno de ustedes que demuestren que tienen un objetivo con la gestión, es decir, con sus vecinos". 

"Quiero trabajar codo a codo con cada intendente y cada gobernador", expresó Macri y resaltó que para él no es lo mismo "invertir que gastar. Invertir es apostar al futuro".