Macri convocó a la Mesa Nacional del PRO para apaciguar la disputa entre Bullrich y Larreta
El ex presidente recibirá a dirigentes nacionales del partido en su casa la semana que viene
Luego de las amenazas de Patricia Bullrich a un funcionario de Horacio Rodríguez Larreta y los fuertes cruces entre ambos dirigentes, el ex presidente Mauricio Macri convocó a una reunión de la Mesa Nacional del PRO para intentar apaciguar las aguas.
Ayer, Diego Santilli confirmó que el ex mandatario convocó a los principales dirigentes nacionales a una reunión y contó que el martes habrá un desayuno en la casa del es jefe de Estado
En su intención de marcar liderazgo, el ex presidente hizo un llamado de “cese al fuego” dentro de su propio partido. Se espera que además de Rodríguez Larreta y Bullrich, también participen de la mesa nacional los diputados Cristian Ritondo y Diego Santilli, y el senador Humberto Schiavoni.
"Tenemos que convencer a los jóvenes de que el cambio viene en serio y hay que fortalecer las ideas y los proyectos. Y bueno, los conflictos son lógicos entre los seres humanos, pero a esta crisis tenemos que superarla entre todos", lanzó Macri esta semana al mismo tiempo que escalaba la disputa entre los dirigentes amarillos que quieren competir por el sillón de Rivadavia en las próximas elecciones.
La tensión entre Bullrich y Larreta lleva varios capítulos pero esta semana alcanzó puntos máximos luego de que el jefe de Gobierno porteño se mostrara junto al senador Martín Lousteau, en un gesto que el ala dura del PRO interpretó como un respaldo del mandatario porteño a la candidatura del dirigente radical para ocupar su lugar en la Ciudad de Buenos Aires.
Posteriormente, se hizo viral un video en el que Bullrich amenazó al jefe de Gabinete de Larreta, Felipe Miguel, con "romperle la cara". Luego de que trascendieran las imágenes, la ex ministra de seguridad no pidió discupas ni mucho menos, en cambio, redobló la apuesta y le pidió al jefe de Gobierno que discuta directamente con ella en lugar de “mandar a sus soldaditos”.
Por su parte, Rodríguez Larreta optó por una posición más moderada. "No hay manera de que me enganche en peleas internas. Nunca. No creo en la violencia, en la agresión ni en la grieta", expresó en declaraciones TN después de los dichos de la titular del PRO.