Macri dejó varios títulos de Hebe "es una desquiciada" a la duda por los 30 mil desaparecidos
El Presidente brindó una entrevista que fue transmitida en vivo por Facebook y habló de varios temas que van a dar que hablar. Confirmó que hay 1,5 millones de nuevos pobres y puso en duda los 30 mil desaparecidos
El presidente Mauricio Macri brindó una entrevista, la cual fue transmitida en vivo por Facebook donde habló de política nacional e internacional y dio su opinión sobre Donald Trump, Hillary Clinton y Nicolás Maduro. "Venezuela es un desastre" dijo, y opinó que el país sudamericano "no tiene derecho" a ejercer la presidencia del Mercosur. Además puso en duda la cantidad de desaparecidos y dijo que "no voy a entrar en ese tema" y que le parece "una discusión sin sentido". Sobre Hebe de Bonafini opinó que "es una desquiciada".
Aunque ratificó su férrea oposición al aborto, Macri indicó que será un tema a tratarse en el Congreso. "Yo expresando mi convicción siempre le he dado libertad de conciencia a los legisladores para que cada uno se exprese de la manera que cada uno lo crea conveniente", dijo.
Respecto a los tarifazos, el Presidente dijo que lo "hicimos lo más gradual que podíamos, no hay alternativa cuando vos estás en una situación de un sistema quebrado. En ninguna parte del mundo se regala la energía, entonces estamos volviendo a darle prioridad a algo que es lo que destruye más el medio ambiente. La energía es la clave del crecimiento y más del 83% pagó las tarifas"
Un titulero Mauricio Macri habló de política internacional, sobre las elecciones en Estados Unidos y sobre la situación en Venezuela. "Yo creo en las relaciones, en las redes, no en levantar muros. Apostamos a eso desde acá. Las propuestas que ha hecho Donald Trump han sido justamente lo contrario", dijo Macri que prefirió a Hillary Clinton. Sobre Trump, el Presidente contó que "tuve una intensa relación con él cuando yo tenía 24 años". En caso que el Republicano gane las elecciones, Macri remarcó que las relaciones no serán fáciles "pero este vínculo que hemos comenzado a construir entre los argentinos y los americanos, más estrecho, de mutuo beneficio, inteligente, maduro y abierto continúe más allá de con quien me toque relacionarme".
Sobre Venezuela, Macri fue muy crítico y remarcó que "lo que está pasando en Venezuela es un desastre, creo que claramente el gobierno de Maduro tiene que dar lugar al referendum para que haya elecciones nuevamente y que los venezolanos puedan emprender un camino de diálogo, de respeto y de convivencia democrática sin presos políticos y sin los niveles de carencias que están teniendo hoy en día. Estoy muy en contacto con el pueblo venezolano". Además señaló que el país sudamericano "no tiene derecho" a ejercer la presidencia del Mercosur porque "no es un miembro pleno dado el incumplimiento que ha tenido".
Macri dijo estar conforme con las inversiones que llegaron y contó que el arranque lleva su tiempo, "es desembarcar, abrir una oficina, contratar un proyecto, construirlo, contratar los empleados, capacitarlos, ese proceso empezó, eso es lo bueno. Y obviamente necesitamos más y más, para reducir la pobreza hay que generar trabajo", dijo.
Al ser consultado sobre si el gobierno tiene como prioridad los juicios a los represores, el Presidente señaló que el poder ejecutivo no puede interferir en el judicial y dijo que todo lo que sea esclarecer la verdad es una prioridad pero que "la mayor prioridad es trabajar en los derechos del siglo XXI, que es el acceso a la educación, a la salud, al buen trabajo, a un buen transporte público, a todas las herramientas que necesita la gente para ser feliz".
Al hacer referencia a la última dictadura cívico-militar y sobre la cantidad de desaparecidos, Macri remarcó que "fue lo peor que nos pasó en nuestra historia" y que "no pasa por un número. No tengo idea si fueron 30 mil. Es un debate al cual no voy a entrar, si fueron 9 mil o 30 mil, si son los que están anotados en un muro o son muchos más. Me parece que es una discusión que no tiene sentido".
Sobre Hebe de Bonafini, indicó que "ella está involucrada en hechos de corrupción graves. Para mi está desquiciada, dice barbaridades fuera de lugar ya hace varios años".
Al hacer referencia a la pobreza, uno de los ejes de su campaña presidencial, Macri señaló que "yo diría que lo que hicimos nosotros fue blanquear la situación. El gobierno anterior se basó en la mentira, entonces alteró las estadísticas oficiales de todo, reprimió artificialmente la inflación, el tipo de cambio. El país hace más de cinco años que estaba estancado. Nosotros llegamos y dijimos 'vamos a decir la verdad' porque yo creo en mi gente, creo en mis compatriotas. si ponemos la verdad sobre la mesa vamos a resolver los problemas y vamos a crecer. Si yo cuando finalice mi mandato no reduje la pobreza, significa que fracasé, porque no hay escusas.