Macri dijo que en su Gobierno "no hay ningún hecho de corrupción"
El Presidente de la Nación concedió una entrevista en la que habló sobre su rol en el caso del Correo Argentino y la venta de MacAir a Avianca. Culpó al kirchnerismo por poner "palos en la rueda"
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, concedió una entrevista al periodista Luis Majul en la que se refirió a la tragedia que ocurrió en Olavarría durante el recital del Indio Solari y se refirió a otros temas que lo comprometen como el caso del Correo Argentino y la venta de MacAir a Avianca.
Respecto al triste desenlace durante el recital del Indio y consultado por si Cristina Kirchner está detrás de un intento de desestabilización de su gobierno, dijo "No podría hacer semejante nivel de acusación". Aunque rápidamente disparó "Me queda claro que el kirchnerismo sistemáticamente pone palos en la rueda a todo lo que estamos haciendo".
En cuanto a los hechos que lo comprometen al Presidente, como por ejemplo el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino por el cual fue muy criticado, manifestó que "obviamente sabía, por eso asumo mi parte y por eso pedí disculpas", y aclaró que lo que "yo sabía que existe un conflicto hace 12 años, lo que yo hice fue no participar en nada en la solución".
"¿Alguien no sabía que yo vengo de una familia empresaria y que mi padre es Franco Macri?", lanzó en forma irónica el mandatario argentino. Más adelante se refirió a su rol en el escándalo del Panamá Papers. "No es ningún delito", expresó y añadió que "ni sabía que era director y como director no tengo que declarar una sociedad".
Macri aseguró que "yo quiero aclarar para no evadirme de nada. Panamá Papers, el Correo, Avianca, la denuncia de Arribas, en ninguno de esos hechos ha habido corrupción, en ninguno, en ninguno, ¿está? Y el tiempo, porque la Justicia demora, va a ir demostrando que son todas cosas que no son verdad, ¿está?".
Cuando le consultaron por el conflicto que envuelve al titular de la AFI, Gustavo Arribas, Macri dijo que "no hay ninguna relación entre Arribas y Oderbrecht" y finalizó "no hay ningún hecho de corrupción, es parte de la estrategia de hacer creer que todos somos lo mismo".