Foto La Capital

El presidente Mauricio Macri calificó su gestión durante este año con un "8" y contó que el cambio que propone va a llevar más de dos mandatos. En la previa al "retiro espiritual" en Chapadmalal adelantó que no habrá "ningún cambio trascendente" de Gabinete. Además dijo que gobierna "especialmente para los que menos tienen".

Al hablar sobre su gabinete, el Presidente si bien dijo que "siempre se puede mejorar", resaltó que el Gobierno "está formado por gente capaz, de buena madera, honesta, con las mejores intenciones".

"Estoy contento, en líneas generales, con el crecimiento que ha tenido el equipo, con el aprendizaje de los ministros y no he planteado ningún cambio trascendente", señaló Macri en una entrevista al diario La Capital.

Además se mostró firme en las decisiones que tomó el Ejecutivo y dijo que  hoy más que nunca estamos convencidos del rumbo que hemos tomado y siento que la gente lo entiende mucho mejor que algunos de los dirigentes que continúan haciendo propuestas demagógicas que entorpecen el camino del crecimiento que estamos emprendiendo .

Sobre su año de gestión y el rumbo del país, Macri expresó "hoy se convive, la gente está más tranquila, tenemos foros de todo tipo donde la gente va y se expresa. Escuchamos y dialogamos con todos. Ustedes se expresan con absoluta libertad. El mundo nos abrió las puertas. Nos visitan, nos invitan a participar. El mundo entero quiere que a la Argentina le vaya bien. Son muchas cosas. Yo me pondría en esta etapa una buena nota. Yo pondría un 8".

Finalmente, Macri dijo que la reforma electoral "es algo no negociable" y que  vamos rumbo a un sistema electoral que desea terminar con la trampa y el robo de votos . Además, luego d elas críticas que sostienen que gobierna para los ricos, el Presidente dijo que  yo gobierno especialmente para los que menos tienen, para el 32 por ciento que está en la pobreza, para aquellos que necesitan que el país vuelva a crecer