El presidente Mauricio Macri estuvo presente en la inauguración de la Exposición Rural en el predio de Palermo y habló de la relación del campo con el Gobierno actual y el anterior. "Hemos comenzado una nueva etapa en el país, basada en el amor, en el querer crecer, desarrollaros, disminuir la pobreza y hacer un país más justo", dijo.

"Hoy quiero hablarles a todos los argentinos" comenzó el Presidente de la Nación en su discurso, y luego destacó "la enorme importancia que tiene el campo en este país, y especialmente en este momento".

Macri, que tomó la palabra luego del Presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere  remarcó que "este maravilloso país hace muchos años que crece por debajo de su potencialidades, en los últimos cinco años, nulo crecimiento. Casi por una década, miles y miles de pequeños productores de su país escucharon a su Gobierno hablar de ellos y nosotros, pero por suerte hoy podemos decir con alegría que eso se terminó, que ahora somos todos juntos, tirando del carro para hacer crecer este país, en un mismo equipo, dialogando, escuchándolos, respetando al otro, que es la única manera de construir progreso".

En un discurso que duró cerca de veinte minutos, Macri opinó que "no alcanza con producir más materias primas, tenemos que aceptar el desafío de dejar de ser el granero el granero del mundo  para ser el supermercado del mundo". 

Luego afirmó que se le está "sacando la pata de encima al campo y se le está tendiendo la mano" y destacó la solidaridad del campo "por algo gauchada viene de gaucho", dijo. "El gaucho nunca te deja al costado del camino, siempre tiene un bidon de gasoil para el vecino que lo necesita, el gaucho siempre te ayuda, siempre te acompaña, siempre te tiende la mano", opinó.

Al hacer referencia a la gestión de Gobierno,Macri remarcó que "empezamos con la dura tarea de normalizar nuestra economía, bajando la inflación, esta estafa que es la inflación, diciéndole basta a la mentira y a la corrupción, porque así no se puede vivir ni trabajar", a lo que el público respondió con cálidos aplausos.

"Les he propuesto vivir en la verdad. Esta verdad que nos desafía", dijo Macri ante los presentes en Palermo. "La verdad es lo que nos lleva a la confianza, a ser previsibles, confiables, entre nosotros y con el mundo", agregó.

Finalmente, el Presidente destacó el crecimiento en las Asignaciones Universales por Hijo (AUH), y las tarifas sociales para beneficiar a "más de diez millones de argentinos".