Macri dijo que si no fuera porque llegó Cambiemos, Argentina "iba en el mismo rumbo" que Venezuela
Donald Trump lo quiere al Presidente argentino como referente en la Región. Sobre el comercio de limones, el mandatario contó que le "prometieron" levantar restricciones para vender esa fruta
Luego de su encuentro con el presidente norteamericano Donald Trump, donde se trató el tema de la situación en Venezuela, Macri dijo que "nosotros tal vez los entendemos más que ninguno porque íbamos en el mismo rumbo y por una decisión del pueblo argentino dijimos que no y estamos en un camino diferente".
Al momento de hablar de la situación en Venezuela, Macri sostuvo que en ese país "las cosas que se están viviendo llevan a una profunda impotencia, a una profunda bronca, porque están cada vez alejándose más de lo que es la libertad, el respeto a los derechos humanos y a una vida democrática".
Otro de los temas centrales de la agenda bilateral fue el comercio de limones. Argentina es el mayor productor y exportador de esa fruta del mundo y las trabas impuestas por el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump a la importación generó serias dificultades a los productores argentinos, lo que derivó en que uno de los motivos del encuentro entre Trump y Macri en la Casa Blanca hace unos días sea charlar sobre el tema.
Ahora, tras su regreso, el Presidente argentino dijo que nuestro país volverá a exportar limones al país del norte.
Según señaló Macri, le "prometieron" levantar restricciones para vender esa fruta en Estados Unidos, uno de los principales compradores. "Les dije que queríamos mandarles los limones y me dijo que sí, que lo van a arreglar el tema de los limones", dijo el mandatario.
Según se estima, Argentina alcanzará este año una producción total de cítricos del orden de 2,6 millones de toneladas y se consolida como mayor productor y exportador mundial de limones, al elevar las previsiones a un total de entre 1.530.000 y 1.580.000 toneladas, producto de un alza en la producción de entre 100.000 y 150.000 toneladas.
En Venezuela se viven momentos de angustia, con la gente lanzada a las calles, con una escalada de violencia que pareciera no tener fin y con más de una veintena de muertos en un mes. Donald Trump lo quiere a Mauricio Macri como un líder en la región y como un aliado clave en las relaciones con algunos países como Venezuela.