El presidente de la Nación, Mauricio Macri, expuso en la apertura de la cumbre de negocios B20, que se lleva a cabo en la ciudad china de Hangzhou, previo al inicio del cónclave que reúne a los líderes del G20. Allí aprovechó la oportunidad para criticar una vez más a la gestión de los Kirchner y hablar de los años de "aislamiento" que vivió la Argentina. 

"En la Argentina empezó una nueva etapa porque dejamos atrás una década de aislamiento del mundo para apostar a ciclos virtuosos de inversiones", dijo el mandatario argentino. 

Además señaló que "en pocos meses hemos logrado ordenar nuestra economía, levantar el cepo, resolver los problemas de deuda, eliminar trabas a exportación y hemos lanzado el plan de infraestructura más importante de la historia que incluye caminos, puertos y energía". 

Mientras exponía en el Hotel Intercontinental en la reunión de negocios, Macri renovó su invitación a la comunidad empresarial para participar del Foro de Inversión y Negocios que se realizará en la ciudad de Buenos Aires entre el 12 y el 15 de septiembre. "Invitamos a todo el mundo a invertir, participar de esta transformación, ser un gran exportador de alimentos elaborados, no solo de granos, a desarrollar la minería y la energía renovable", dijo. 

"Queremos ser parte de las soluciones globales a los conflictos que aparecieron en el mundo el narcotráfico, la pobreza, el crimen organizado y la lucha contra el cambio climático", expresó el Presidente argentino y destacó a la Argentina por haber "hecho descubrimientos muy importantes, tiene talento creatividad, recursos naturales y acceso a la información".

Por último, afirmó que  los argentinos "somos muy optimistas del futuro y frente a tantas dudas, más allá que algunos piensen que la solución es aislarse, nosotros creemos que el camino es el de la cooperación con otros países".