Macri en el traspaso de la Justicia penal ordinaria al ámbito de CABA pidió "eficiencia" y "dinamismo" al Poder Judicial
El Presidente junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta dijo que "no sé lo que nos pasa a los argentinos, que analizamos los problemas, proponemos soluciones y no las implementamos"
El presidente de la Nación, Mauricio Macri participó junto al jefe de Gobierno porteó, Horacio Rodríguez Larreta y los ministros de Justicia nacional Germán Garavano y porteño Martín Ocampo, del acto de traspaso de la Justicia penal ordinaria al ámbito porteño. Allí, el mandatario pidió por "una justicia más eficiente, cercana y dinámica que de respuestas".
En un breve discurso, que comenzó cerca de las 930 horas, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, Macri señaló que "este traspaso que estamos firmando busca devolver esas herramientas y que la Justicia nacional de respuesta a los temas federales". Además se refirió a la Justicia al recordar que en el día de ayer se cumplieron los dos años de la muerte del fiscal Alberto Nisman "No puede pasar que las cosas se dilaten por décadas", agregó.
Sobre la postergación de ciertos temas, el Presidente fue tajante y autocrítico y se preguntó "no sé lo que nos pasa a los argentinos, que analizamos los problemas, proponemos soluciones y no las implementamos".
Según confía el oficialismo, se trata de una iniciativa que busca perfeccionar el federalismo como sistema político y dar cumplimiento a la manda contenida en el artículo 129 de la Constitución Nacional, una exigencia constitucional cuya implementación fue postergada por más de 20 años.
Por su parte, el Jefe de Gobierno porteño publicó en su cuenta de Twitter calificó a la medida como "fundamental para garantizar los derechos de cada vecino" y agregó que servirá para "acelerar los tiempos para denunciar delitos".