El presidente de la Nación, Mauricio Macri, estuvo presente en Tecnopolis haciendo una presentación formal del programa "Argentina sin Narcotráfico", que incluiría varias acciones de gobierno que tengan como finalidad combatir el flagelo de la  droga en el país. 

El mandatario argentino estuvo acompañado por dirigentes de distintos partidos políticos, entre los que se encontraba el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

"La droga es el avance de las mafias, más pobreza  y menos futuro", señaló Macri y lanzó una polémica  declaración al decir que "tenemos que ganar esta guerra". 

Además destacó el hecho de que se ha comenzado a  "transitar el camino correcto y eso va a generar un compromiso distinto" y agregó que "hay una sociedad que está madurando, los argentinos estamos creciendo". 

Del acto del que también participó la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el Presidente dijo que "no alcanza con una sola acción" y que tampoco alcanza "con una sola persona".  Es por eso que aprovechó la oportunidad para "felicitar que estemos todos aquí reunidos, entendiendo que tenemos un gran futuro por delante, que sólo lo vamos a lograr si estamos unidos como lo estamos  hoy". 

En las palabras de Mauricio Macri hubo un compromiso de gobierno de combatir el narcotráfico en la Argentina, a pesar que no se anunció ninguna acción específica.