El presidente, Mauricio Macri presentará una de las medidas de más impacto desde que está en el poder. La victoria en las urnas le dio impulso y desde el Centro Cultural Kirchner reunirá a representantes de todos los ámbitos para convocar a un diálogo multilateral para comenzar a discutir reformas laborales, fiscales, previsionales, judiciales y electorales.

Gobernadores, sindicalistas, jueces, legisladores, rectores, representantes religiosos, empresarios e intendentes se harán presentes en el CCK y el mandatario hablará durante unos 30 minutos. El argumento de los cambios está sostenido en la generación de empleo para reducir la pobreza.

Quizás la reforma que más atención despierta es la laboral. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, explicará cómo será el blanqueo laboral. Además se esperan los anuncios respecto a los cambios en las jubilaciones, en lo que respecta a los impuestos y a las modificaciones en los procedimientos electorales.

Desde el Ejecutivo cuestionan la "industria del juicio" en lo que respecta a lo laboral y apuntan a la burocracia del Ministerio de Trabajo. 

De esta manera, los objetivos fundamentales de las reformas,  son la generación de empleo y la reducción de la pobreza y Macri se encargará de dejarlo claro desde el CCK. El Presidente será el único orador y su intervención será de las más largas desde que asumió: 30 minutos.