Macri sigue apostando a la polarización para las elecciones "El cambio" versus "el populismo"
En su gira asiática, el Presidente argentino volvió a dejar en claro cuál es su estrategia y destacó qué es lo que se discute en octubre
El presidente Mauricio Macri volvió a dejar en claro una vez más que no se resigna a apostar a la polarización para estas elecciones legislativas. En este marco señaló -en medio de su gira asiática- que "en octubre vamos a volver a discutir si el cambio que hemos emprendido es algo en lo que creemos y en lo que estamos dispuestos a trabajar en el largo plazo o si queremos volver al populismo y al aislamiento de la Argentina".
En diálogo con Clarín remarcó que "en la reunión con los árabes nos planteaban que están muy entusiasmados en trabajar con nosotros mucho tiempo. Hablamos de seguridad alimentaria, de energías renovables, de la logística".
Con el claro objetivo de visibilizar que una derrota de Cambiemos puede significar problemático para la Argentina, sobre todo en lo que respecta a la llegada de inversiones, es que el mandatario señaló que "todos plantean que tiene que haber confianza, que tiene que haber acuerdos de largo plazo y reglas aceptables. Y todo eso lo garantiza seguir con las reformas que hemos emprendido".
"Más allá de los candidatos, acá lo que se va a discutir es si seguimos con el cambio o si se vuelve para atrás", resaltó Macri.
Al ser consultado sobre las recientes declaraciones de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner acerca de que Cambiemos mintió en la campaña presidencial, Macri respondió "Yo no puedo estar comentando todos los días las barbaridades que dice la ex Presidenta".
Por otro lado, cuando fue consultado por el jefe de la AFI, Gustavo Arribas, salió a defenderlo "No me preocupa. Para nada. La información que ha presentado Arribas está clara y creo que ya ha dicho todo el ministro Garavano sobre qué está sucediendo con un sector de la Justicia".