Organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos y una gran cantidad de dirigentes políticos participan esta tarde de la despedida y homenaje a Hebe de Bonafini bajo la consigna “Amor con amor se paga”.  

Hebe falleció el domingo pasado a los 93 años en el Hospital Italiano de La Plata y ese mismo día, la familia realizó un velorio privado y adelantaron que en los próximos días habría homenajes públicos para que todos aquellos que quisieran pudieran despedirla. Tras ello, la Asociación Madres de Plaza de Mayo convocó a participar de su tradicional marcha de los jueves para homenajear la memoria y legado de quien fue su presidenta desde 1979. 

"Los esperamos a todos y a todas en la Plaza de Mayo para abrazarnos y honrar el legado de nuestra eterna compañera Hebe", invitó desde sus redes sociales la asociación a la marcha 2.328 alrededor de la emblemática Pirámide de Mayo. 

Ampliar contenido
Tweet de Prensa Madres

De la movilización participarán las Madres de Plaza de Mayo Josefa de Fiore, Visitación de Loyola, Irene de Chueque, Sara Mrad y Carmen Arias, con el acompañamiento del periodista Demetrio Iramain.

Además, confirmaron su presencia organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos y dirigentes políticos de diversos espacios. Entre ellos estarán el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; su par de Cultura, Tristán Bauer; y el titular de la cartera de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque. 

También participarán organizaciones como la Agrupación Hijos y el partido político Frente Grande (FG), encabezado a nivel nacional por el intendente de Ensenada, Mario Secco y Eduardo Sigal, entre tantas otras.

Desde la organización de la marcha pidieron “que no haya ninguno que quede en la casa, que se vengan todos a cubrir la plaza”, para cumplir con lo que la propia Hebe había dicho tiempo atrás: "El día que yo me muera no tienen que llorar, tienen que bailar, tienen que cantar, hacer una fiesta en la plaza porque hice lo que quise y dije lo que quise".

Los restos de Bonafini descansarán en la Plaza de Mayo, al igual que los de Azucena Villaflor de Vicenti, la primera madre, cuyas cenizas permanecen enterradas en la base de la Pirámide de Mayo.