Pasada la medianoche del domingo, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció el triunfo de Nicolás Maduro con el 51,20% de los votos frente a un 44,2% que obtuvo el principal candidato opositor, Edmundo González. Sin embargo, en consonancia con la oposición venezolana, Javier Milei aseguró que había existido fraude incluso poco antes de conocer los resultados oficiales y pidió la intervención de las Fuerzas Armadas del país latinoamericano. Poco después, en su discurso de victoria, Maduro le respondió con fuertes declaraciones e insultos. 

“Milei, no me aguantas ni un round, bicho cobarde”, lanzó el mandatario arriba de un escenario en el centro de Caracas. 

Acto seguido, Maduro trató al mandatario argentino de “traidor a la patria” y “fascista”. “Ya este pueblo dijo no al capitalismo salvaje, no al fascismo y desde Caracacas, Venezuela dijo no a Milei, no al nazi fascista de Milei”, exclamó Maduro mientras el público presente cantaba “Milei, basura, vos sos la dictadura”. 

X de Cristian Cimminelli

“Estamos dando un ejemplo al mundo”, añadió. Además, afirmó que el presidente argentino debía “estar reventándose con su cara de monstruo” ante el resultado que comunicó el Consejo Nacional Electoral de Venezuela. “Es un tipo feo además y estúpido, se toma unas fotos de estúpido, ¿ustedes lo han visto?”, agregó. 

Por si no quedaba clara su postura, Maduro continuó con los insultos: "¿Cómo se puede tomar en serio a un fascista a un nazi como ese, a un sociopata sádico que disfruta haciendo sufrir al pueblo de argentina?".