Marcha atrás al DNU: El Gobierno le da "otra oportunidad al Congreso" por la baja en jubilaciones
El jefe del bloque del PRO en Diputados, Nicolás Massot, informó que el lunes se tratará en Diputados y dejó trascender que de no aprobarse, Macri firmaría el Decreto
Luego de las críticas de periodistas a fines al Gobierno y de dirigentes como Elisa Carrió, el presidente Mauricio Macri resolvió no sacar por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) e intentará que los diputados debatan el proyecto el lunes.
El encargado de anunciar que el oficialismo volverá a intentar la semana próxima aprobar la baja en las jubilaciones fue el jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot. "Al decreto le falta la firma de Mauricio Macri, pero le damos otra oportunidad al Congreso" para aprobar la reforma, dijo Massot.
En declaraciones televisivas, el jefe de bloque del PRO dijo que denunciarán "penalmente a los legisladores que tuvieron actitudes violentas en la Cámara Baja".
El Presidente tomó la decisión de dejar de lado la emisión de un DNU después de debatir la viabilidad de esa alternativa con los miembros de su gabinete y los presidentes de los interbloques parlamentarios de Cambiemos.
Según informaron, Macri estuvo reunido casi hasta las 22 horas con sus ministros y los legisladores Emilio Monzó (presidente de la Cámara de Diputados), Mario Negri (presidente del Bloque UCR y del interbloque Cambiemos), Elisa "Lilita" Carrió y Massot en la sede del Gobierno Nacional. La primera en dar señales, puertas afuera, de que no estaba dispuesta a avalar la posibilidad de que la reforma previsional saliera por decreto fue Carrió, quién utilizó las redes sociales para sentar su postura: "Carrió y la Coalición Cívica juraron respetar la Constitución Nacional y no la van a violar bajo ningún concepto. Un DNU violaría gravemente la Constitución Nacional", tuiteó.