Marchan a la Corte Suprema para pedir la renuncia de Rosatti al Consejo de la Magistratura
Organismos de derechos humanos, centrales sindicales y movimientos sociales pedirán también ampliar el número de integrantes de la Corte
Este jueves distintos organismos de derechos humanos, centrales sindicales y movimientos sociales marcharán a la Corte Suprema para reclamar a sus integrantes "una justicia independiente".
La convocatoria de la Multisectorial por una Justicia Democrática, Feminista e Independiente se llevará a cabo desde las 17 horas frente al Palacio de Tribunales, en Plaza Lavalle.
La protesta estará centrada además en el pedido de renuncia del presidente del máximo tribunal del país, Horacio Rosatti, como titular del Consejo de la Magistratura de la Nación.
"Nos movilizamos por una Justicia independiente con procedimientos transparentes y que no sea arbitraria ni avance sobre otros poderes", expresó el secretario general de la CTA, Hugo Yasky.
Y agregó que "el Poder Judicial no tiene atribuciones para avasallar a los otros poderes".
"Hay un documento que se va a leer donde se plantean varias opciones sobre ampliar el número de miembros de la Corte. Se menciona como alternativa una consulta popular", contó el también diputado nacional en conversación con Continental.
"Nos vemos a las 17 en Tribunales para movilizarnos en contra del golpe de la Corte que pretende una justicia dependiente del poder y en contra del pueblo", lanzó en Twitter la CTA, una de las organizaciones convocantes.
En la marcha a Tribunales estarán presentes organismos de DDHH, entre ellos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz, APDH, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) y la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH).
También participarán dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT y el Frente Sindical de la CGT, más organizaciones sociales y políticas, entre ellas el Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala, como también agrupaciones religiosas y feministas.