El Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña declaró hoy que la suba en el gas "tarde o temprano va a haber que pagarla". Defendió la tarifa social y dijo que la cuestión judicial va a tener que dirimirse.

El funcionario habló en Radio Mitre y señaló que "se ha hecho un avance en entender que esto no es gratis y que tenemos un gran problema evidenciado cuando declaramos la emergencia eléctrica, y además, lo más importante es el éxito de la tarifa social". Sobre eso, Peña contó que casi un tercio de los argentinos que hoy la necesitan están recibiéndola y que "se notará más en el tiempo".

Respecto al futuro del país, en un clima político caldeado por los tarifazos en los servicios y la inflación, Marcos Peña señaló que "la economía se va a recuperar, va a volver a crecer, y la inflación va a ir bajando".

En el mismo día en que se llevó a cabo la audiencia pública por el aumento en la luz, el Jefe de Gabinete remarcó  "no hay duda y no hay incertidumbre, vamos a un proceso de normalización, racionalización y mejora de los servicios públicos donde aquel que consume tiene que pagarlo, y el que no pueda tenga una tarifa social".