Marcos Peña negó que Bullrich renuncie y pidió "una sanción ejemplar" para los detenidos tras la marcha
Tras el pedido de la familia de Santiago Maldonado por el rol de Gendarmería en la desaparición del joven, el Jefe de Gabinete ratificó la continuidad de la Ministra de Seguridad
La marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado dejó mucha tela para cortar. Un mensaje masivo hacia el Gobierno con cientos de miles de personas en las calles, incidentes y pedido de renuncia a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Quien habló en representación del Gobierno fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña que negó que Bullrich fuera a renunciar, ratificó su continuidad en el cargo y pidió"una sanción ejemplar" para los detenidos por los incidentes en la marcha.
Peña reclamó "paz y tranquilidad" a los dirigentes políticos y los ciudadanos "para saber que todos los problemas, los temas pendientes, o como este caso, de Santiago Maldonado, se debe resolver dentro del marco institucional del diálogo y de la prudencia".
El Ministro, en conversación con Radio Mitre defendió la investigación que lleva adelante el Ejecutivo y la Justicia en la desaparición del joven en Chubut hace un mes y señaló que "estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para entender qué fue lo que pasó y saber dónde está Santiago Maldonado. No vamos a permitir ningún tipo de encubrimiento, vamos a ir a fondo con la investigación y esperamos que la justicia pueda avanzar en todos los elementos que estén dando vueltas".
Además Peña dijo que acompaña el reclamo popular por Santiago Maldonado y que se trata de un pedido "legítimo". También sostuvo que "no hay atisbos de encubrimiento" en los hechos y pidió "que no se afirmen cosas que no están verificadas" por cuanto "no hay elementos que puedan confirmar alguna hipótesis".