El Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña aseguró que los primeros siete meses del gobierno "fueron muy exitosos en términos de la política, economía, vínculos con el mundo y en cuanto a la posibilidad de cambiar la cultura". Además cruzó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y señaló que "cada vez menos gente le cree".

Con declaraciones fuertes, el Jefe de Gabinete opinó que los últimos 12 años hubo "mucha mentira, mucho enfrentamiento y mucha corrupción" y aseguró que la intención de la ex Presidenta, que arribó a Buenos Aires los últimos días es "demonizar" al Gobierno.

"Es una necesidad de Cristina de querer seguir mintiendo y demonizarnos, pero cada vez menos gente le cree y es cada vez más marginal su opinión", lanzó el funcionario.

Al diario La Capital de Rosario, Peña declaró que "sabemos qué es lo que está pendiente y entendemos el momento difícil que genera cualquier reacomodamiento de las tarifas, pero mes a mes vamos a estar discutiendo más sobre el desarrollo que viene y menos sobre la emergencia que tuvimos que implementar este primer semestre para evitar que la Argentina se convierta en Venezuela".

Al hacer referencia a los dichos de la ex mandataria sobre que el Gobierno Nacional quiere implementar un "Estado policial", el Jefe de Gabinete señaló que "no se entiende por qué dice eso". Luego. al referirse la utilización de la base de datos de la Anses por parte de la Secretaría de Comunicación, Peña lo relacionó con la anterior gestión y aseguró "ellos tomaron decenas de medidas similares. La ANSES tiene infinidad de convenios, y no sólo intra Estado sino con gobiernos provinciales y empresas privadas".

Finalmente, el Jefe de Gabinete ratificó sus dichos de la semana pasada y adelantó que el tarifazo en el gas "hay que pagarlo" y que lo que resta saber es "cuando".