El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se definió a sí mismo como “pañuelo celeste, de acá a la China” y adelantó que La Libertad Avanza buscará presentar un proyecto para derogar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en 2025. 

"Se puede hacer. Puede haber una ley para derogar la anterior o cambiar la que está. Podría ser un proyecto para el año que viene", afirmó en una entrevista con Neura Media.

De todas maneras, el dirigente libertario reconoció que no será fácil que el oficialismo “tenga los números”, pero repitió que “le gustaría la idea”.

Lo cierto es que La libertad Avanza tiene muy pocos legisladores en ambas cámaras del Congreso, por eso Menem resaltó la importancia de las elecciones legislativas de 2025 para avanzar con la derogación del aborto legal.

"La posibilidad de revertir el aborto la tenemos en nuestras manos", lanzó casi a modo de campaña. 

El titular de Diputados aclaró que realizaba estas declaraciones “a título personal”. Sin embargo, el propio Javier Milei se manifestó en contra del aborto en varias ocasiones y calificó al movimiento feminista como "asesinos del pañuelo verde".