Massa apuntó contra los empresarios de transporte y los trató de "parásitos del Estado"
El ministro de Economía aseguró que la retención de tareas convocada por la UTA fue "forzado" por los dueños de las empresas de colectivos
En medio del paro nacional de colectivos convocado por la UTA, desde el gobierno nacional y la administración bonaerense sostienen que se trata de un “lockout patronal”. Así lo aseguraron los ministros de Transporte Diego Giuliano y Jorge D’Onofrio. En las últimas horas, el propio Sergio Massa se refirió al conflicto y aseguró que el cese de actividades fue “forzado” por los empresarios.
“El Estado transfirió la plata de los sueldos. Algunos empresarios retuvieron la plata de los sueldos para forzarlos a los trabajadores a salir a la calle”, afirmó el ministro de Economía. “No están discutiendo el salario de los trabajadores. No están discutiendo tarifa, no les importa la tarifa. Cada vez que toman el colectivo y pasan la SUBE, de cada 100 pesos, 80 los pone el Estado”, detalló.
Además, el precandidato presidencial aseguró que los dueños de las compañías de colectivo “no pretenden mejorar las condiciones de los trabajadores, algunos ni siquiera fueron a firmar el acta paritaria, tampoco quieren mejorar el funcionamiento de la SUBE”.
“Acá hay dos grupos empresarios que pretenden tomar de rehenes a los trabajadores para discutir el sistema de compra de carrocerías, pretenden que el Estado le garantice la rentabilidad”, sentenció. “Nosotros creemos en el empresario argentino que arriesga, que apuesta, que crean trabajo. Los que son parásitos del Estado y pretenden extorsionar les decimos que no le tenemos miedo y los vamos a enfrentar para defender el derecho de la gente a viajar para ir a trabajar”, exclamó Massa.
Así se expresó el funcionario durante el anuncio de la ampliación de la Planta Depuradora Norte por parte de AySA. Durante su discurso, el titular del Palacio de Hacienda le dedicó unos minutos al paro de colectivos que afecta a todo el país y le habló a “cada vecino, a cada vecina, a cada compañero” para asegurar que el Estado está “defendiendo el derecho de cada trabajador, de cada vecino a viajar y defendiendo la plata del Estado”.
"Ahí también hay dos modelos de país, el país de desarrollo con inclusión y el de cuatro vivos que se la quiere llevar afuera viviendo del Estado", concluyó.