El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó el acto de inauguración de un nuevo centro comercial Coto en Tigre junto al empresario Alfredo Coto, a quien destacó como modelo de empresario nacional que invierte en el país. 

El funcionario detalló que el centro comercial empleará 600 trabajadores directos, 200 indirectos, más de 1.000 empresas proveedoras, trabajando en este centro, y que el 60% de ellas son pymes argentina. “Claramente esto muestra que la cadena de valor permite y tiene impacto en la generación de empleo y que, además, esta gran superficie comercial representa un proceso de crecimiento y de desarrollo para Coto, para todo lo que es el supermercado argentino”, señaló el líder del Frente Renovador.

Sin embargo, Massa puso el foco de atención sobre los empresarios Alfredo y Gloria Coto, a quienes señaló como “la demostración de que en la Argentina un carnicero se puede transformar en empresario multinacional” en un mensaje para “todos aquellos que hacen derrotismo permanente y que hablan de los fracasos y los problemas de la Argentina”. 

“En el 2008, yo era intendente y Alfredo me vino a visitar. Y yo le voy a contar algo, del supermercado, no era acá. Él estaba mirando otro terreno, más cerca de Benavidez, y era mucho más caro, ¿no? En ese momento íbamos hacer la ruta 27 de cuatro carriles, y algunos nunca imaginaron la 27 con el tráfico de entrada de hoy. De alguna manera, el valor de la confianza y el valor de la palabra de uno y otro hizo que hoy estemos acá. Nosotros cumplimos. Hicimos la Ruta 27, hicimos Camino de los Remeros. Y Alfredo cumplió, porque desarrolló e invirtió en esta zona que antes era un campo pegado al terreno del Obispado y hoy es este centro comercial que va a permitir que no solamente vecinos Tigre y de Nordelta sino de todo el norte del Gran Buenos Aires vengan a recorrer esto que es maravilloso”, destacó el ministro. 

Ampliar contenido

“Esto demuestra que cuando el Estado y el sector privado se toman de la mano, planifican juntos, pueden generar empleo, pueden generar desarrollo, pueden generar crecimiento e inversión”, añadió. 

Para Massa, Coto “refleja al mercado de consumo y ayuda al mercado de consumo con el empleo, Coto invierte en la Argentina y ayuda al crecimiento y desarrollo de la Argentina y Coto, con 3 frigoríficos distintos, exporta trabajo argentino para generar los mismos dólares o más, en este momento más, de los que muchas veces consume a la hora de abastecer su cadena”. 

En medio de una batalla por aumentar las reservas del Banco Central, Massa remarcó que “esto de generar más dólares de los que consumimos tiene que ser un desafío que como hoy se lo propuso Coto, se lo proponga todo el empresariado argentino para hacer de Argentina un país mucho más robusto". 

En ese momento, Massa aprovechó para contar que cuando le plantearon la posibilidad de ser ministro de Economía, llamó a varios empresarios para conocer su opinión y uno de ellos fue justamente Coto: “Y Alfredo me dijo ni en pedo, ni se te ocurra. Ni se te ocurra me dijo, pensá en tu familia, pensá en tu vida. Y después me llamó por teléfono y me dijo, la verdad, te reconozco la valentía, con la misma lealtad con que me dijo ni se te ocurra, también fue el primero, junto a otro empresario también argentino, en venir a plantear la necesidad de los acuerdos de precios para tratar de garantizar abastecimiento en el sector del supermercadismo, que creció casi 14 puntos desde que tiene el programa de Precios Justos porque lo cumple”. 

“El amigo leal, noble, que dice lo que piensa en todo momento. Al matrimonio de lucha que representa a Alfredo y Gloria. Al empresario argentino que arrancó con su papá a los 10 años en una carnicería y hoy nos muestra esta gran superficie y estas grandes superficies y sobre todas las cosas a las que en su marca pone la bandera argentina, quiero decirle gracias porque la Patria también se construye con empresarios que tengan la vocación de crecer en el país y no de llevarse la plata fuera”, concluyó Massa.