Massa cerró su campaña en Pilar: “El domingo decidimos si el trabajador tiene derechos o si es un esclavo”
El ministro y candidato presidencial del oficialismo encabezó un encuentro con trabajadores en el Conurbano bonaerense
Tras participar de los actos de Axel Kicillof en Sarandí y Leandro Santoro en la ciudad de Buenos Aires, Sergio Massa encabezó su propio cierre de campaña presidencial con un atípico evento en una fábrica en Pilar.
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria eligió como escenario una localidad del Conurbano bonaerense, con el objetivo puesto en aumentar su base electoral y llegar a una segunda vuelta con Javier Milei.
“Entramos en tiempo de reflexión. Quiero aprovechar para hablarle a cada argentino como si estuviéramos en una ronda y decirle que el domingo, a la hora de votar, definimos los próximos 4 años de Argentina”, indicó el ministro y candidato del oficialismo en Pilar.
Luego, desarrolló su idea: “Decidimos por un país donde el que trabaja tiene derecho a la indemnización y vacaciones pagas o si es un esclavo que tratan como mercadería”.
“Decidimos por una educación que abrace nuestros hijos o que sólo se eduquen los que tienen plata, si construimos un país federal o si abandonamos a las provincias a la buena de Dios. Decidimos si somo un país a la industria nacional o se abre y entre cualquier cosa y los argentinos se quedan sin trabajo, decidimos un proyecto de desarrollo”, explicó Massa respecto a la votación del domingo a nivel nacional.
Luego, el postulante de Unión por la Patria agregó: “El domingo cada mujer y hombre de trabajo que crea en los valores, que vaya a la urna a buscar nuestra bandera”.
“El domingo decidimos si amamos nuestra bandera o no. Quiero repetir: si mañana muriera y tuviera que volver a nacer y tuviera que volver a elegir dónde nacer, volvería a elegir Argentina una y cien veces. El domingo cueste lo que cueste”, remarcó Massa en el cierre de su discurso.
Pero además, el cierre de Massa fue distinto a lo que se estila generalmente para finalizar una campaña electoral. En vez de un acto masivo en un estadio con dirigentes y militantes, el líder del Frente Renovador optó por encabezar un encuentro con trabajadores dentro de una fábrica.
El mensaje es claro: “Unión por la Patria defiende los derechos de los trabajadores”.
En un contexto de creciente inflación y fuerte incertidumbre, el candidato oficialista pretende mostrarse como “el presidente de los trabajadores” e insistir en la necesidad de un "gobierno de unidad nacional”.