Después del debate presidencial, Sergio Massa volvió a enviar guiños hacia el radicalismo y dirigentes de Juntos por el Cambio que no se ven representados por ‘los halcones’. En un intento por avanzar con acuerdos que le permitan ganar un eventual balotaje, el ministro de Economía volvió a decir que nadie se sorprenda "si llamo a alguien del PRO o del radicalismo para mi gobierno". 

En una entrevista con Jorge Rial por C5N, el candidato presidencial de Unión por la Patria sostuvo que si bien “piensa distinto”, es "amigo de Horacio Rodríguez Larreta y de Emilio Monzó". Además, explicó que el jefe de Gobierno había negado tener una buena relación con él en el contexto de la campaña. 

“Veinte años no los borra una declaración en un medio. Lo presionaban dentro de la interna con los halcones. Lo entiendo”, lanzó Massa respecto de su relación con el mandatario porteño y destacó su buena relación con políticos de la oposición a pesar de pensar diferente. 

Sin embargo, Massa apuntó sus dardos contra Mauricio Macri y lo acusó de hacer “mucho daño” adentro y afuera de Juntos por el Cambio. En ese sentido, consideró que “Horacio (Rodríguez Larreta) fue víctima del proceso de destrucción” del ex presidente.  

“Mauricio Macri lo destruyó en el camino”, exclamó y acusó al ex jefe de Estado PRO de “inclinar la balanza a favor de Patricia (Bullrich)” y “perjudicar electoralmente” a Larreta. 

Ampliar contenido
Tweet de Corta 🏆

Por otro lado, tal como lo había deslizado en el debate presidencial, Massa adelantó que enviará al Congreso el proyecto para crear la Moneda Digital Argentina. "La economía digitalizada también rompe los bolsones de corrupción porque es el limite más franco y duro que se le puede poner a la corrupción". Voy a mandar, dentro de poquito, la ley que crea la Moneda Digital Argentina al congreso porque hay más 100 países que ya lo están haciendo", detalló. 

A su vez, el candidato oficialista se refirió al escándalo desatado por las fotos de Martín Insaurralde en Marbella y opinó que fue “un error grave” que el ex jefe de Gabinete bonaerense “tuvo que pagar con su renuncia y su candidatura”. 

Y agregó: "Frente a un error de esta magnitud lo mejor era resolver, cortar rápido y darle una respuesta clara a la sociedad. Teníamos que demostrarle a la sociedad que no somos lo mismo. Pepín Rodríguez Simón sigue 1000 días prófugo".