Massa en medio de la tensión cambiaria: "En las batallas difíciles es cuando uno más tiene templanza”
En una nueva jornada de fuerte alza del dólar blue, el ministro encabezó un acto en el CCK donde presentó el plan de obras de 180 días de Edesur
En medio de la disparada del dólar blue y una fuerte tensión cambiaria desde la semana pasada, el ministro de Economía Sergio Massa habló públicamente en un acto en el Centro Cultural Kirchner, donde dio a conocer el nuevo plan de obras de Edesur. Allí, el titular del Palacio de Hacienda aseguró que “en las batallas difíciles es cuando uno más tiene templanza”.
Junto a la secretaria de Energía Flavia Royón, al interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, y al interventor de la compañía eléctrica, Jorge Ferraresi, el ministro participó de la firma de un acta de compromiso en la que Edesur se comprometió a realizar 278 obras en 12 municipios bonaerenses.
También suscribieron al acta los intendentes Blanca Cantero (Pte. Perón); Juan José Mussi (Berazategui); Marina Lesci (Lomas de Zamora); Andrés Watson (Florencio Varela); Nicolás Mantegazza (San Vicente), Juan José Fabiani (Almirante Brown); Mayra Mendoza (Quilmes); Alejandro Granados (Ezeiza); Marisa Fassi (Cañuelas); Diego Kravetz (Lanús); José Luis Giusti (Desarrollo Economico CABA); Fernando Gray (Esteban Echeverria).
"Hoy empieza una etapa de trabajo", aseguró Sergio Massa y destacó el rol de cada jefe comunal que será "guardián de que (las obras) se realicen".
En ese momento, el funcionario agradeció particularmente la labor de Jorge Ferraresi como interventor de Edesur y comparó el trabajo realizado por el intendente de Avellaneda con su propia llegada a Economía.
"Me convocaron a una tarea compleja, es cierto, como también que cuando lo convocamos a Jorge después de vivir días de angustia, tensión, tristeza para miles de argentinos que 24 o 48 horas o una semana estuvieron sin un servicio esencial como la luz, lo convocamos para una que era difícil”, describió.
“Hay una frase que dice que Dios convoca a sus mejores soldados para las batallas más difíciles. No somos Dios pero era una batalla difícil”, remarcó Massa. “Era una tarea difícil, pero en las batallas difíciles es cuando uno más muestra la templanza, la determinación. Y a nosotros nos enseñaron que frente a los problemas, hay que salir para adelante, nunca para atrás”, sentenció.
Respecto del plan de obras, señaló que se trata de un programa a 180 días y que se realizará en “cada uno de los municipios” donde la empresa presta servicio. "En la Ciudad de Buenos Aires con una obra que la el gobierno reclama, que es la obra Mitre para una mejor distribución y en los municipios para el abastecimiento eléctrico", comentó.
Además, aseguró detalló que el acta compromiso determina que “el 37% de la tarifa tiene que estar puesto en inversión". "¿Con qué se van a financiar (el plan de obras)? Con la misma recaudación de la tarifa de Edesur”, explicó.