Massa le refregó a Macri que su propia mamá lo trataba de "mentiroso"
El candidato de Unión por la Patria salió a responderle al ex presidente. "No aprendió nada en el camino de la vida", lanzó.
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, salió a responderle al expresidente Mauricio Macri y afirmó que sus "mentiras" fueron lo que más daño le hizo a su gobierno. Massa también destacó que el mayor daño de la administración de Macri fue "entregarle a Argentina al Fondo Monetario Internacional".
En respuesta a los comentarios de Macri, quien pidió a los radicales que dejen los asados con Massa para después de la campaña, Massa replicó: “Hoy escuchaba a un expresidente sangrando por la herida porque hay dirigentes de su espacio porque comen asado en mi casa, como si comer asado fuera un pecado”. “Se lo tiene que decir a la mitad de su propio partido, porque muchos de sus dirigentes incluso militaron con nosotros mucho tiempo”, lanzó.
Massa valoró la posible aprobación de una ley para eliminar la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y afirmó que en un eventual gobierno suyo ningún trabajador pagará ese gravamen. "Si hay algo que le hizo daño a sus gobiernos fueron sus mentiras, fue el presidente que dijo que ningún trabajador iba a pagar Impuesto a las Ganancias en su gobierno, y le cobró el doble", reprochó Massa en conversación con el canal de YouTube Neura Media.
Massa valoró que si "por suerte el Senado mañana aprueba la ley" para la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, va a poder decir que en un eventual gobierno suyo "ningún trabajador va a pagar" ese gravamen.
"La mamá de Macri decía que de chiquito era mentiroso", señaló Massa y recriminó: "Se ve que no aprendió nada en el camino de la vida".
El ministro de Economía también criticó a Carlos Melconian, economista y candidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), por su visita a un canal de YouTube antes que la candidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich. Massa ironizó diciendo que "vino el candidato, no vino la ministra de Seguridad del candidato".
En cuanto a las corridas cambiarias durante la campaña electoral, Massa criticó que parecían aparecer mágicamente y acusó de instalar la idea de saqueo. También señaló que la devaluación del 100% que solicitó el FMI es lo mismo que están proponiendo los candidatos que compiten con él.
Para Massa, el mayor daño de la gestión de Macri fue entregar a Argentina al FMI y sobreendeudar al país. También destacó que cuando toma una decisión, la respalda y mencionó que asumió el Ministerio de Economía en medio de una crisis el año pasado.
En cuanto al primer debate presidencial, Massa espera poder ofrecer a los electores un camino de esperanza y mostrar cómo pueden ser las mejoras en materia económica y educativa. Además, adelantó que tiene personas y perfiles delineados para trabajar en un eventual gobierno y espera inaugurar un gobierno de unidad nacional el 10 de diciembre.