El actual ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, afirmó que en caso de llegar la Presidencia, no mantendría a la mitad de los miembros del actual gabinete de Alberto Fernández. A su vez, manifestó cuál fue -según su consideración- el “punto de inflexión en la credibilidad” de la actual gestión. 

Durante su campaña, Massa marcó algunas diferencias con el Presidente en temas como los discursos en las Naciones Unidas sobre los gobiernos en Cuba y Venezuela. Además, brindó explicaciones sobre la devaluación ocurrida después de las elecciones primarias.

Uno de los puntos en los que Massa hizo hincapié fue la polémica fiesta que se llevó a cabo en la Quinta de Olivos durante la cuarentena en 2020 para celebrar el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez. Según Massa, manifestó que esa fiesta “fue el punto de inflexión en la credibilidad” del actual presidente y su gobierno.

22-09-2023 | ENTREVISTA CON NOVARESIO POR LN+ | ▶️

Sin embargo, a pesar de sus críticas, Massa reconoció que el presidente tuvo que enfrentar una pandemia en su mandato y que esto debe ser tenido en cuenta al evaluar su desempeño.

En cuanto a la composición de su equipo en caso de asumir la presidencia, Massa dejó claro que no mantendría al menos la mitad del actual gabinete. Según sus palabras, "por lo menos la mitad no serían ministros conmigo. Armaría el equipo y los Ministerios de manera distinta".

En relación a la reapertura de las causas judiciales contra Cristina Kirchner relacionadas con Hotesur y Los Sauces, Massa expresó su sorpresa por el "timing político" de estas acciones en medio del proceso electoral. Según él, estas causas estuvieron "dormidas" durante nueve meses y solo resurgieron después de las elecciones primarias, cuando un sector de la oposición cayó en las encuestas.