El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, realizó una gira por distintas ciudades de Córdoba, donde recibió el respaldo de dirigentes políticos y empresarios. La jornada culminó con un masivo acto en el Club General Paz Juniors de la capital provincial.

A pocos días de enfrentarse en el balotaje con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, Massa volvió a enfatizar su llamado a un Gobierno de "unidad nacional". En su discurso, aseguró que, de resultar electo, buscará trabajar en conjunto con el gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, para poner fin a años de desencuentros de Nación con Córdoba.

Desde el escenario, rodeado de un estadio repleto que coreaba "Massa Presidente", el candidato expresó la responsabilidad que tienen el 10 de diciembre de "dar vuelta la página, llamar a la unidad nacional y llevar a cabo la tarea más importante que tenemos por delante". Además, recordó la figura del fallecido exgobernador cordobés, José Manuel de la Sota.

6-11-2023 | ACTO EN CÓRDOBA | ▶ DISCURSO

Massa también prometió ser el "presidente que abrace definitivamente a Córdoba para terminar con tantos años de desencuentro" y aseguró que llamará al gobernador Llaryora para organizar una agenda conjunta durante los próximos cuatro años.

Durante el acto, la multitud entonaba consignas como "Patria sí, colonia no", y Massa convocó a aquellos que tienen dudas y críticas a darle "la oportunidad" de gobernar. Reconoció errores y destacó la importancia de no dejar que la ira los lleve al pasado.

El candidato también elogió al empresario cordobés Juan Blangino como un ejemplo de la "industria nacional" y solicitó la ayuda de la militancia para cumplir una promesa que le hizo al empresario: tomar mate en la Casa Rosada después del 10 de diciembre.

Anteriormente, Massa prometió que en caso de llegar al Gobierno, se iniciará una "nueva etapa" en la que Córdoba no tendrá que recurrir a juicios para obtener lo que le corresponde en términos de coparticipación.

En su recorrido, expresó preocupación por las propuestas de su adversario Milei, como la eliminación del subsidio al transporte y la liberación del precio de los combustibles. Según Massa, estas medidas perjudicarían a los cordobeses y a las pequeñas y medianas empresas.

El candidato también agradeció públicamente al exmandatario salteño Juan Manuel Urtubey por su apoyo. "Gracias, Urtubey. Con tu vocación de construir desde el centro, pero sobre todo con tu mirada federal, te sumas a ayudar a transmitir a los argentinos que se acerca un tiempo nuevo", expresó Massa en sus redes sociales.